Francisco Cerúndolo hacía su estreno en el ATP 250 de Auckland 2025, su primer torneo de la temporada. Allí, el argentino se medía ante Roberto Carballes Baena por los octavos de final. En un gran partido, el español impuso condiciones y cerró una gran victoria.
Carballés da el gran golpe en el ATP Auckland
Francisco Cerúndolo daba comienzo a una nueva temporada tenística en el circuito ATP y su primer torneo del año iba a ser el ATP Auckland. Con vistas al Australian Open, el argentino partía como favorito en el torneo neozelandés y en su debut se iba a medir ante el español Roberto Carballés. El ibérico venía de una buena victoria ante el alemán Daniel Altmaier, a quien venció en tres sets. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito, con todas victorias para el argentino en el historial.
El español domina en el inicio
En la primera manga el juego iba a estar puesto en el servicio, al menos en los primeros juegos. Tanto el argentino como el español iban a encontrar sus mejores sensaciones desde el saque, sosteniendo sin mayores inconvenientes para igualar el marcador en 2-2. En el quinto juego parecía que Cerúndolo iba a sacar adelante el primer quiebre, teniendo su primera chance, pero el español aceleró sus tiros y además de sostener su servicio, pudo poner contra las cuerdas al argentino y lograr el quiebre para ponerse 4-2 arriba.
El argentino no iba a recuperar la confianza y el español no iba a bajar el ritmo, logrando un segundo quiebre en el octavo juego para llevarse el primer set sin problemas por 6-2.
Carballés cierra la sorpresa en Auckland
En el segundo parcial la historia comenzaba con ambos jugadores sosteniendo sus servicios sin problemas, al menos en los primeros juegos. La velocidad del servicio de ambos era la clave para que esa paridad se mantuviera. Carballés se aferraba a su defensa y Cerúndolo hacía lo propio a su potencia desde el fondo de la cancha, por lo que el marcador se mantenía igualado hasta el 4-4, donde Cerúndolo apostaba a un quiebre que le de esperanzas de volver a soñar con la victoria.
El argentino dispuso de una chance para poder lograr ese ansiado quiebre, pero nuevamente la defensa de Carballés se puso en su camino y el español pudo sacar adelante el juego de servicio para poner el marcador 5-4. Cerúndolo siguió mostrando agresividad para igualar el marcador, pero el español no daba el brazo a torcer e iba a dar el golpe final desde la devolución, con un fabuloso quiebre de servicio para cerrar el partido por 6-2 y 7-5 y avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Zizou Bergs.