Noticias

El calendario de Carlos Alcaraz para el resto de 2022

calendario alcaraz tras wimbledon
Alcaraz celebra un punto en el ATP Umag | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz, que saldrá la próxima semana como número seis del mundo, tendrá una gira intensa de tierra batida en este mes de julio, figurando como primer cabeza de serie tanto en Hamburgo como en Umag. 

El gran 2022 de Carlos

Wimbledon 2022 ya es historia para Carlitos Alcaraz. El pasado domingo, el murciano se despidió del Grand Slam británico tras caer en cuatro sets ante el italiano Jannik Sinner en uno de los encuentros de octavos de final del cuadro masculino.

Tras su paso por la hierba del All England Lawn Tennis Club, que podría calificarse de suficiente alto, en la mente del tenista español ya se encuentran los próximos compromisos que abordará durante los meses de julio y agosto, los cuales se presentan bastante cargados para un jugador que ya de por sí, ha disputado bastantes partidos en lo que lleva de año (récord de 34-5 en victorias y derrotas).

La próxima hoja de ruta

Tal y como informa el diario Mundo Deportivo, Alcaraz tiene previsto estar en la Copa del Rey de Huelva, evento que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio y en el que estará acompañado de sus compatriotas Carlos Gimeno (su rival en semifinales), Pablo Carreño y Pedro Martínez.

Después de este breve paso por territorio nacional, llegarán el momento de la gira de arcilla veraniega, con el ATP 500 de Hamburgo (18-24 de julio) y el 250 de Umag (25-31) como principales puntos de interés en el calendario del tenista de El Palmar. En tierras croatas tendrá la ocasión de defender por vez primera un título ATP, tras proclamarse campeón en la edición de 2021.

Finalmente y tal como harán casi todos los primeros espadas del circuito ATP, llegarán la gira de pista dura norteamericana con los Masters 1000 de Montreal (8-14 agosto) y Cincinnati (15-21 de agosto), justo antes de desembocar en el último Grand Slam de la temporada, el US Open, donde Alcaraz ya deslumbró el pasado año alcanzando los cuartos de final.

Calendario Carlos Alcaraz 2022

  • Copa del Rey Huelva (7-8 julio)
  • ATP Hamburgo (18-24 julio)
  • ATP Umag (25-31 julio)
  • Masters 1000 Montreal (8-14 agosto)
  • Masters 1000 Cincinnati (15-21 agosto)
  • US Open (29 agosto-11 septiembre)