Noticias

Carlos Alcaraz, el campeon más joven desde Nadal

Alcaraz récord título Umag
Alcaraz campeón en el ATP Umag 2021 | Foto: atptour.com

No hay día que no llegue, ni fecha que no se cumpla. Y ese día llegó en Umag para Carlos Alcaraz, quien tras una gran primera temporada en la ATP, consiguió su primer título oficial en el circuito.

El joven español de tan solo 18 años de edad, venció de manera contundente a Richard Gasquet en la final del Torneo de Umag para convertirse así en el tercer campeón más joven del siglo XXI.

Alcaraz logra su primer título con 18 años con dos meses y 20 días, solo 8 días mayor que Rafael Nadal quien logró su primera corona ATP en agosto de 2004. Por encima de estos dos se encuentra Kei Nishikori, quien con 18 años un mes y 19 días, es el campeón más joven del siglo XXI al ganar el título de Delray Beach en 2008.

Con este título, Alcaraz sigue fortaleciendo su joven carrera la cual ha maravillado al mundo del tenis este 2021. Con 18 años, el futuro del tenis español parece estar en muy buenas manos con Alcaraz.

Un sueño cumplido

Tras su victoria, el español no pudo evitar mostrar su alegría ante esta primera corona. “Esta semana no la olvidaré jamás. Gracias a todos los que me han apoyado desde mi localidad de nacimiento. Este torneo es vuestro”, declaró Alcaraz.

A su vez, el joven agradeció profundamente a Juan Carlos Ferrero, su entrenador, a quien corrió para abrazarlo tras lograr la victoria de este domingo.

Muchas gracias a todos. A Juan Carlos… esto no hubiera sido posible sin ti… A mi familia, a la gente de mi ciudad y a los aficionados”.

De esta manera, Carlos Alcaraz logró iniciar con el paso derecho su camino por finales en la ATP, pues además de ser su primer título, esta fue la primera final que disputó como profesional, siendo Richard Gasquet su primera víctima.

“Quiero felicitar a Richard Gasquet por su gran torneo. Siempre es un placer jugar contra él”, declaro el español, que a partir de este lunes estará entre los mejores 60 del mundo.

 

Translate