Noticias

Landaluce y Ródenas a cuartos en Wimbledon

Landaluce Ródenas Wimbledon Junior
Landaluce y Ródenas a cuartos en Wimbledon Junior. Foto: Real Federación española de tenis

El camino de los españoles en el cuadro junior de Wimbledon masculino continúa siendo muy bueno y Martín Landaluce y Pedro Ródenas ya están en la ronda de cuartos de final.

El triunfo de Landaluce

Entre los ocho mejores del torneo Junior del All England Tennis Club tendremos a dos tenistas españoles. A los dos únicos representantes españoles que estaban en el inicio del torneo. Martín Landaluce ya goza de 14 victorias consecutivas al poder eliminar al belga Gilles Arnaud Bailly mediante un 7-6(7), 6-4 en hora y 28 minutos que duró el envite. Únicamente hubo dos bolas de quiebre en el primer parcial y a ambos les valió para poder cosechar un quiebre. Mucha igualdad, muy bien con el servicio y aquello desencadenó en la llegada a la muerte súbita. El belga se adelantó hasta un 6-3 pero el tener cuatro bolas de parcial no le valió y el madrileño a la primera lo consiguió.

En el segundo, después de sacar adelante sus dos primeros turnos al servicio, se vieron tres breaks seguidos con el español quebrando en primera instancia y le valió para ponerse 2-4. Aguantó con la diferencia en el envite para cerrar en un juego en blanco. En su próximo partido, se medirá ante el estadounidense Learner Tien.

Autoritario Ródenas

Ródenas por su parte que había batido al No.4 del mundo Junior durante la jornada de ayer, y en este duelo se cargó al cabeza de serie No.14 Bon Artnak por un 6-1, 6-2 en 55 minutos de duración. Autoritario encuentro el que puso en escena. Hubo instantes peligrosos para que el esloveno pudiera meterse en el partido, pero el español lo controlo muy bien. Por tanto, Pedro Ródenas que se medirá en su próximo choque a Ivanovski y Martín Landaluce ya están en la ronda de cuartos de final del torneo de Wimbledon Junior.