Noticias WTA

Cabezas de serie femeninas Open Australia 2022

cabezas serie femeninas open australia 2022
Badosa celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

Analizamos a las cabezas de serie femeninas para el Open Australia 2022. Desgranamos entre el Top 10, las representantes españolas y el resto de jugadoras que pueden hacer un buen papel.

Preclasificadas Open Australia 2022

  1. Ashleigh Barty (AUS)
  2. Aryna Sabalenka (BEL)
  3. Garbiñe Muguruza (ESP)
  4. Barbora Krejcikova (CZE)
  5. Maria Sakkari (GRE)
  6. Anett Kontaveit (EST)
  7. Iga Swiatek (POL)
  8. Paula Badosa (ESP)
  9. Ons Jabeur (TUN)
  10. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)
  11. Sofia Kenin (USA)
  12. Elena Rybakina (KAZ)
  13. Naomi Osaka (JPN)
  14. Simona Halep (ROU)
  15. Elina Svitolina (UKR)
  16. Angelique Kerber (GER)
  17. Emma Raducanu (GBR)
  18. Coco Gauff (USA)
  19. Elise Mertens (BEL)
  20. Petra Kvitova (CZE)
  21. Jessica Pegula (USA)
  22. Belinda Bencic (CAN)
  23. Leylah Fernández (CAN)
  24. Victoria Azarenka (BEL)
  25. Daria Kasatkina (RUS)
  26. Jelena Ostapenko (LAT)
  27. Danielle Collins (USA)
  28. Veronika Kudermetova (RUS)
  29. Tamara Zidansek (SLO)
  30. Camila Giorgi (ITA)
  31. Marketa Vondrousova (CZE)
  32. Sara Sorribes (ESP)

Top 10

Las jugadoras que confrontan este selecto grupo vienen en rachas bastante diferentes tanto en ritmo de juego como en resultados. La número 1 del mundo Ash Barty viene de levantar un título más en su carrera, al conseguirlo en Adelaida y demostrar su buen hacer de cara al Open de Australia.

No puede decir lo mismo la número 2 del mundo. Aryna Sabalenka viene de caer derrotada en sus dos primeros partidos de 2022 y dejando una imagen muy pobre con su servicio, y demostrando que tiene mucho trabajo que hacer si quiere tener opciones en Australia .

En cuanto a las otras jugadoras del top10, cabe recalcar que las tenistas checas no han debutado hasta la fecha en la gira previa al Open de Australia (Pliskova no disputará el torneo por lesión). Más abajo en el top 10 tenemos a la griega Maria Sakkari que no ha comenzado el año con un buen torneo, pero que a buen seguro que llegará a Australia con ganas de hacerlo bien.

Mención aparte merece Anett Kontaveit. Y es que la estonia viene de cuajar un final sensacional en el año 2021 y demostrando que ya sí está preparada para pelear por títulos mayores. En el top 10 también se encuentra otra de las sensaciones de la pasada temporada como es la tunecina Ons Jabeur, y que querrá mantener su buena sintonía con el país oceánico.

Por último, la última de las integrantes de este selecto top10 es la joven polaca Iga Swiatek. Una Swiatek que ya dejó una buena imagen en el torneo australiano allá por 2020 y que a buen seguro querrá mantener sus buenas sensaciones de este inicio de temporada.

Las españolas

En cuanto a la participación española, hay dos nombres por encima del resto, y esos son el de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. La tenista venezolana llega a Australia con ganas de seguir con el buen nivel que la llevó a conquistar el torneo de Maestras allá por el mes de noviembre y demostrando que es una tenista a tener muy en cuenta.

Dentro del top10 también tenemos a una de las revelaciones del curso pasado, como es Paula Badosa. La tenista nacida en Nueva York cosechó el título en Indian Wells, además de hacer cuartos de final en Roland Garros y conseguir su primer título WTA en Belgrado en el mes de mayo. Su buen año le permitió disputar las WTA Finals a final de temporada, consolidándose como una de las jugadoras a tener en cuenta para el futuro.

Mención aparte merecen otras jugadoras españolas situadas dentro del top100, como es el caso de Nuria Párrizas y Sara Sorribes. En el caso de la granadina, ascendió más de 140 posiciones para asentarse dentro del top 100 y ayudada por un Carlos Boluda que ha sabido exprimir al máximo a su actual pareja.

También es el caso de Sorribes, una jugadora con un gen de lucha admirable y que acompañada por Silvia Soler, consiguió su primer título WTA en tierras mejicanas y asentándose dentro de las 50 mejores raquetas del mundo.

Posibles sorpresas

El Open de Australia siempre nos deja algunas sorpresas en forma de resultados inesperados. Como siempre, hay jugadoras a tener en cuenta de cara a una posible lucha por el título, así que vamos a ello.

Es imposible hablar de sorpresas sin mencionar a Elena Rybakina. La joven kazaja por fin ha pegado ese salto tenístico que se la pedía, y su buen hacer en estas pistas australianas gracias a su tenis directo y explosivo la hacen candidata a soñar con hacer algo grande en este torneo.

En el abanico de sorpresas tampoco hay que olvidarse de toda una ex número 1 del mundo como es Simona Halep. La tenista rumana viene de conseguir un nuevo título hace pocos días, y con ganas de demostrar que está preparada físicamente para volver a competir contra las mejores.

Australia está a la vuelta de la esquina, y las jugadoras ya están ultimando su puesta a punto para el primer Grand Slam del año.

 

Translate