Noticias

Barrios supera a Tirante en el Open Australia

Barrios Tirante Open Australia
Barrios celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El chileno está a una victoria del cuadro final en el primer Grand Slam. Barrios fue mejor en los momentos clave y se acabó llevando el partido en dos mangas (6-4, 7-6(1)). En la última ronda para acceder al main draw se medirá ante Rodionov u Horanksy. 

Duelo latino esperaba en la segunda ronda de la qualy del Open Australia. Tomás Barrios que venía de un gran triunfo en sets corridos ante Muller se medía ante el argentino Tirante. El argentino por su parte había debutado en la fase previa con victoria ante el canadiense Schnur dejando grandes sensaciones.

Barrios sueña en Australia

El partido comenzó igualado, aunque era Barrios el que daba más sensaciones de peligro queriéndose ser el que llevaba la iniciativa en el partido. Barrios proponía con su derecha y cuando podía intentaba apretar. Tirante tenía problemas en sus primeros turnos de servicio en los que tuvo que levantar hasta tres bolas de break. El chileno no consiguió romper en ninguna de ellas y esto iba dando alas a su rival. Tirante fue activándose más de piernas y poco a poco iba llegando a todas las bolas. Barrios empezaba a tener más problemas con su servicio, pero seguía llevando la iniciativa en el marcador algo crucial para jugar más tranquilo en el final del set. Tras poner el 5-4 se encontró con un 30-40 y a la primera bola de set que tenía cerraba el parcial para estar más cerca de la victoria.

Tirante empezó más activo y menos errático que Barrios en el segundo parcial que pareció relajarse un poco. En el tercer juego quebró y se ponía 2-1 por delante. Confirmo la rotura y se marchaba hasta el 3-1 y más cerca de forzar el set definitivo. Llegó la reacción de Barrios que tras tres juegos consecutivos se ponía 4-3 por delante en el marcador y tenía todo de cara para intentar llevarse el duelo por la vía rápida. El noveno juego cayó para Barrios que al igual que en el primer set se ponía 5-4 y estaba a un juego del triunfo. Esta vez Tirante no fallaba y el marcador estaba 5-5. Ninguno cedió ante la presión y finalmente se fueron al tie break. Barrios jugó más tranquilo ante un rival que estaba tenso. Los errores de Tirante le acabaron costando el partido y es que no pudo plantar cara en la muerte súbita (7-1).

 

Translate