WTA

Sabalenka cae y deja malas sensaciones en Adelaida

sabalenka peterson wta adelaida
Rebecca Peterson sigue adelante en Adelaida 2. | Foto: wtatennis.com

Rebecca Peterson derrota a Aryna Sabalenka (5-7, 6-1, 7-5) y avanza a los octavos de final del WTA 250 de Adelaida 2. La bielorrusa, muy lejos de su nivel, sobre todo en el aspecto mental, cayó con estrépito ante una inspirada Peterson, que espera a Brengle en la segunda ronda.

Aryna Sabalenka Rebecca Peterson se encontraban en la primera ronda del WTA 250 de Adelaida 2, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre bielorrusa y sueca. La número 2 del mundo llegaba al torneo después de haber caído en su debut en Adelaida 1, mientras que la sueca venía de pasar las previas en Adelaida 2, y de llegar a octavos en Melbourne 2 la semana pasada. Pese a las malas sensaciones que ya había dejado la semana pasada, Aryna se postulaba como favorita para avanzar en Australia.

Peterson fue superior

En el comienzo del partido, Rebecca Peterson entró mucho más metida que Sabalenka. En el tercer juego rompió para colocarse 2-1 y posteriormente 3-1, aunque Sabalenka recuperaría hasta el 3-3. Después de otra serie de quiebres, la bielorrusa terminaría rompiendo en el momento adecuado para cerrar al resto a su favor el primer parcial por 7-5.

En el segundo set, el nivel de Aryna sería completamente estrepitoso. Perdería su servicio en las cuatro ocasiones en las que lo ejercería, sin darse una sola opción de competir por llevarse el partido en dos parciales. La sueca aprovecharía a la perfección los regalos de Sabalenka y, exceptuando un juego con su saque, firmaría un set impecable. Con un 6-1, Peterson igualaba el partido.

En el tercer set, Sabalenka dispondría de break de ventaja hasta en dos ocasiones, pero no era el día de la número 2. Con 6-5 a favor de Peterson, la sueca daría un golpe sobre la mesa quebrando a Aryna y cerrando el partido a su favor por 7-5, clasificándose para los octavos en Adelaida 2.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate