WTA

Barty arrasa a Rybakina en el WTA Adelaida

Barty Rybakina WTA Adelaida
Barty celebra un punto en el WTA Adelaida | Foto: @wta

La jugadora local ha dado una exhibición en la gran final. Barty ha sido muy superior en todo momento (6-3, 6-2) y consigue otro nuevo título en su palmarés. Gran inicio de temporada para la No.1 del ranking que se muestra como clara candidata el título en el Open Australia.

Una gran favorita tenía la final del WTA Adelaida. Barty había estado contra las cuerdas en el debut ante Gauff pero después de remontar in extremis había ido mejorando sensaciones y ganando a rivales muy complicadas. Tras superar a Gauff, Kenin y Swiatek solo una victoria le separaba del título. La rival era Rybakina que también había empezado arrasando. La kazaja comenzó en la rueda previa anterior al partido que estaba muy satisfecha con su nivel y el objetivo era mantener el nivel toda la temporada. Ambas se habían medido en una ocasión, en el Open Australia 2020 y la victoria fue para la local por la vía rápida.

Barty empieza la temporada a todo gas

El partido comenzó igualado durante los primeros juegos. No había grandes intercambios y los servicios se imponían con facilidad ante los restos. Siempre fue Barty la que llevó la iniciativa en el marcador lo que le permitió estar más tranquila para ir jugando al resto. Según llegaban los momentos decisivos la kazaja empezaba a notar la presión. Barty aceleró en los momentos finales de la segunda manga. Tras ganar el séptimo juego después de salvar dos bolas de break, llegaba su oportunidad de quiebre. La No.1 del mundo no falló y con el 5-3 se ponía a solo un juego de llevarse la primera manga. En blanco se llevó el noveno juego y por 6-3 se llevaba el primer parcial para enloquecer a la grada abarrotado de aficionados locales.

Rybakina pegó un bajón a nivel mental después de perder una primera manga que estuvo pareja, pero en la que los errores en los momentos clave los acabó pagando muy caros. Barty ponía la directa para llevarse el trofeo y el marcador rápidamente estaba 4-0 a su favor. Desde ese momento y con el partido totalmente dominado, Rybakina pudo maquillar el resultado ganando dos juegos. Barty finalmente ponía punto y final al torneo y con el 6-2 levantaba los brazos como la campeona en el WTA Adelaida.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate