Crónicas WTA

Badosa campeona ante Azarenka en Indian Wells

Badosa Azarenka Indian Wells
Badosa celebra un triunfo en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

La española puso la guinda al torneo perfecto. Badosa hizo un ejercicio de supervivencia ya que llegó a restar para despedirse del título en la tercera manga. Otro sueño cumplido para Paula que ha hecho historia para el tenis español, (7-6(5), 2-6, 7-6(2). 

La gran final del WTA Indian Wells conocido como el quinto grande enfrentaba a Victoria Azarenka contra Paula Badosa. La española había cumplido su mejor semana como profesional y se había plantado en la final después de derrotar a grandes rivales como Gauff, Krejcikova, Kerber o Jabeur. En el otro lado estaba la bielorrusa, ex número uno del ranking femenino y campeona de Grand Slam. `Vika´ tenía mucha más experiencia en este tipo de citas pero Paula estaba con mucha confianza y se mostraba muy feliz en la rueda de prensa previa a la lucha por el trofeo.

Badosa golpea primera

El partido comenzó con ambas jugadoras queriendo dominar con sus golpes desde dentro de la pista. Badosa en su primer turno de servicio tuvo que sufrir y mucho, levantando tres bolas de break para poner el 1-1. Luego fue Azarenka la que también hizo frente a tres bolas de rotura en contra, pero salvó la situación para poner el 2-1 a su favor. Ninguna de las dos era capaz de imponerse a la otra y es que la igualdad era máxima durante los primeros minutos de la final.

El primer golpe en la primera manga llegó en el séptimo juego cuando Badosa conseguía la primera rotura del partido. Azarenka no se rindió y rápidamente consiguió el contrabreak para poner el 4-4 nuevamente. La bielorrusa sabía que estaba en un juego muy importante. El décimo cayó de su lado y restaba para ganar el primer parcial. A Badosa no le tembló la mano y pudo poner otra vez las tablas demostrando toda su personalidad. La española ganó confianza y aprovechó una de las tres bolas de break en el undécimo juego para estar a solo un paso de llevarse el primer parcial.

No pudo cerrarlo y Azarenka levantado al público forzaba el tie break. Badosa empezó dominando con el 4-0 pero Azarenka no iba a despedirse de la primera manga. De repente el casillero estaba 5-5. Paula realizó dos grandes puntos, con paciencia, moviendo a su rival y acabando con dos winners. De esta manera y señalándose la cabeza se llevaba una primera manga para enmarcar.

La ex No.1 se pone las pilas

Azarenka salió con otra actitud al inicio de la segunda manga. Fue mucho más dominadora y Paula se relajó. El marcador rápidamente los reflejó y estaba favor de la bielorrusa por 3-0. Un break le daba algo de esperanza a la española con el 3-1, pero Azarenka volvió a conseguir una rotura para con el 4-1 quedarse a solo dos pasos de forzar el parcial definitivo. Desde ese momento ambas jugadoras parecieron bajar las revoluciones y cada una mantuvo su servicio para acabar una segunda manga mucho más rápida con un marcador de 6-2 a favor de `Vika´.

Badosa toca la gloria

Muy importante iba a ser el inicio de la tercera manga. Paula ganó el primer juego y con un tenis inteligente pudo romper a su rival para poner tierra de por medio con el 2-0. La española gritó y celebró esa rotura con mucha rabia tras un segundo parcial en el que se había visto dominada. El tercero fue un juego que pudo dejar el partido más cerca de la sentencia. Hasta tres bolas para confirmar la rotura tuvo la española que al final perdía el juego y su rival volvía a engancharse en el casillero.

Azarenka cada vez daba la sensación de estar más cómoda mandando con su derecha y revés. Paula se agarraba a su servicio como un clavo para no perder la cara en el marcador y volver a ponerse 3-2 arriba. La bielorrusa iba a más con el paso de los minutos y Badosa empezaba a llegar tarde a algunas pelotas. Ejercicio enorme de supervivencia de Badosa que tras sufrir se ponía 4-3 a solo dos juegos de la victoria. Tras un punto al límite y con un revés paralelo Azarenka ponía el 4-4 y el público enloquecía.

El noveno juego era clave. Una de las dos se iba a quedar a las puertas de la victoria. Badosa tuvo una opción para ganarlo pero lo acabó perdiendo. Azarenka sacaba ya con el 5-4 para alzar un nuevo título en su prestigiosa carrera. Llegó la bola de break y Paula la aprovechó poniendo el 5-5 para volver a soñar con el título. La española sacó el undécimo juego con facilidad y restaba para ganar el trofeo después de estar contra las cuerdas. `Vika´ no fallaba y la campeona se iba a decidir en otro tie break. Badosa se mostró más decidida desde el primer momento y con el 6-2 llegaba la bola de partido. Paula automáticamente tras ganar el punto se tiraba al suelo y rompía a llorar de emoción tras conseguir el título más importante su carrera profesional. 

Translate