Irene Burillo se despide a manos de la estadounidense Sachia Vickery en tres parciales (6-7(8), 6-3, 6-0) en su duelo por la primera ronda de la fase previa del US Open.
Turno de saltar a la pista para una de las españolas presentes en esta fase previa del US Open 2023. Irene Burillo quería cumplir el sueño de meterse por primera vez en su carrera a un cuadro principal de Grand Slam, luego de intentarlo en algunas oportunidades, y tratando de coronar una temporada de crecimiento personal, compitiendo mayormente entre torneos ITF y WTA 125. Para mantener la ilusión tenía que dar el primer paso, y ahora le tocaba cruzarse con la estadounidense Sachia Vickery, una tenista que ya ha tenido victorias en main draw en Flushing Meadows.
Burillo se lleva la batalla del primer set
El partido comenzaba con cierto dominio de la tenista española, que lograba ponerse en ventaja con break arriba por 2-1, pero Vickery lo igualaba de manera inmediata. Misma secuencia en los juegos consecutivos, donde Irene no podía aprovechar esa diferencia favorable. Unos games más tarde, la estadounidense sería quien se iba a poner adelante en los números, dándose la chance de cerrar el primer parcial con su servicio, e incluso iba a tener un set point en ese 5-3, pero Burillo logró recuperarse para empatar el marcador.
Ahora se daría vuelta el score otra vez, con la nacida en Zaragoza colocándose 6-5 arriba y saque. Pero siguiendo por esa misma tendencia de partido tan cambiante, Vickery volvió a quebrar para llevar el set a un tiebreak. El desempate tendría siempre el dominio de la española, pero que no podía cerrarlo en sus cuatro primeras oportunidades. Finalmente, Burillo se llevó este valiosísimo parcial con un 10-8 definitorio.
Vickery se recupera a tiempo y lo da vuelta
A pesar de ese golpe de perder un set tan tan parejo, la norteamericana no acusó recibo y salió con todo al segundo parcial, aprovechando cierta desconcentración de la española. Vickery firmaría dos quiebres seguidos para tomar una ventaja considerable en el desarrollo de esta manga. Irene lograría salvar una bola de set con su servicio en el 1-5, y en el juego siguiente, otras dos al resto, para recuperar uno de los quiebres. Aún así, Vickery marcó la diferencia nuevamente con sus devoluciones, quedándose con el set por 6-3.
Burillo quería cambiar el chip de car al tercero, teniendo un 0-40 en el primer juego, pero allí no iba a poder capitalizar la situación y la estadounidense empezaba arriba en el marcador. Ante el primer turno de saque de la zaragozana, Vickery quebró, para luego volver a sostener su servicio y adelantarse por 3-0 en el score. La tendencia estaba muy clara, con la historia prácticamente definida. La norteamericana selló su remontada con un abultado 6-o final.