Crónicas WTA

Bucsa se mete en el main draw del Open de Australia

Bucsa Hibino Open Australia
Cristina Bucsa se mete en el main draw del Open de Australia. | Foto: WTA.

La tenista española Cristina Bucsa superó a la japonesa Nao Hibino por 7-6(10), 6-2 tras 1h50m de juego para meterse en el cuadro principal del Open de Australia. De esta forma, se metió en el main draw del primer Grand Slam de la temporada.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Bucsa avanza sin transpirar

Cristina Bucsa está pasando por el mejor momento de su carrera, ocupando su ranking histórico más alto. En la temporada pasada llegó a las semifinales del WTA 125k de Contrexeville y Andorra, y del ITF W25k de Le Havre. Además, hizo cuartos de final en Altenkirchen, Croissy-Beaubourg, Montpellier, Bronx y Rouen. En el 2023 debutó con derrota en la clasificación de Adelaida. En el Open de Australia superó a Kayla McPhee y Ashlyn Krueger.

Nao Hibino está lejos de su mejor momento, aquel que la vio No. 43 del mundo y con 2 títulos WTA en 2017. Sin embargo, a sus 28 años sigue buscando regresar al Top 100. En el 2022 su mejor resultado fue la final del ITF W25k de Chiang Rai 6. Además, hizo semifinal en Chiang Rai 5. Entre otros buenas semanas, hizo cuartos de final en Cancún 4, Charleston, WTA 250 de Praga y Chennai (desde la qualy), Templeton, Rancho Santa Fe y WTA 125k de Midland. En Australia venció a Louisa Chirico y Mirjam Bjorklund.

Bucsa se mete en el main draw

Cristina Bucsa y Nao Hibino se enfrentaban en la ronda final de la clasificación del Open de Australia.

En los primeros seis games del partido llegaron igualados, pero con la japonesa desperdiciando tres pelotas de break points. Luego, consiguió romper el saque, pero cuando sirvió para el set, la española apareció para recuperar. Después, una serie de errores de ambas dieron dos quiebres más para desembocar en el tie break. Allí, fue una batalla. Hibino se encaminó por 6-1, pero una extraordinaria remontada de Bucsa (luego salvando set points en 6-7 y 9-10) le dieron el parcial por 7-6(10) en 1h18m.

Adentrados en la segunda manga, la nipona dio pelea hasta el cuarto game, hasta que soltó la toalla. Cristina siguió firme, lanzada, muy suelta y sólida con sus golpes para conseguir una doble ruptura. Lejos de presionarse, Bucsa cerró su pase al cuadro principal por 7-6(10), 6-2 tras 1h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario