Crónicas WTA

Lys vence a Kasintseva e ingresa al Open Australia

Lys Kasintseva Open Australia
Eva Lys, al cuadro final en Melbourne. | Foto: WTA

Eva Lys se llevó el duelo clave ante la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva en sets corridos (6-3, 6-4) en su cruce por la ronda final de la fase previa del Open de Australia. La alemana consigue meterse por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partidazo entre jóvenes promesas por meterse a jugar el cuadro principal del Open de Australia. Ambas jugadoras buscaban ingresar por primera vez en su carrera a un Grand Slam. Victoria Jiménez Kasintseva venía de conseguir dos muy buenos triunfos en sets corridos ante una jugadora de más experiencia como la sueca Rebecca Peterson, y posteriormente, lo propio pero con aún más comodidad frente a la local Zoe Hives. Por su parte, Eva Lys llegaba también con grandes sensaciones en esta semana, superando en la primera ronda a la española Rosa Vicens Más y posteriormente a la rumana Alexandra Cadantu Ignatik, ambas por la vía rápida.

Lys consigue el pase al cuadro final

Mejor comienzo de partido para la tenista alemana, que concretaba un rápido quiebre a su favor para tomar el dominio en el marcador desde temprano. En un bloque de juegos muy extensos, Jiménez Kasintseva recuperaba la rotura primero, pero luego cedía su servicio nuevamente para que la alemana afiance su liderato en lo numérico. La jugadora andorrana salvaría cinco set points en el 2-5, aunque todo parecía ya definido. Lys cerraba entonces la primera manga por 6-3.

Victoria empezaba levantando su nivel en el segundo parcial, firmando un break tempranero para adelantarse por 3-0. La andorrana tendría incluso una oportunidad de seguir ampliando la ventaja. En cambio Lys salvó esa situación, y con ello, daría el primer golpe para empezar a dar vuelta la historia. La jugadora alemana conseguiría dos quiebres de manera consecutiva para sentenciar su triunfo con un 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario