Tenis-adaptado

Brad Parks: “El tenis en silla de ruedas ha logrado más de lo que hubiera imaginado”



Brad Parks tenis silla
Brad Parks disputando un partido de tenis en silla | Foto: itftennis.com

Brad Parks, uno de los fundadores de la disciplina, es campeón del US Open y junto a Randy Snow, su más acérrimo rival, lograron la medalla de oro paralímpica en Barcelona 1992. En esta ocasión, Brad conversó con la ITF acerca de sus inicios, sus logros y el presente de esta disciplina en ascenso.

En 1976 el joven Brad Parks, quien se dedicaba al esquí, sufrió un accidente compitiendo que lo dejaría parcialmente paralizado. Entre tener que convivir en un hospital e ilusionado con la chance de mantenerse en el mundo del deporte, Brad descubre el tenis en silla de ruedas en sus inicios como disciplina.

“La disciplina ha logrado más de lo que hubiera imaginado” afirmó Parks, quien también tuvo palabras para elogiar a los responsables de este proceso. La ITF y la USTA han realizado un trabajo sensacional en el desarrollo de este deporte. Un circuito a nivel nacional e internacional era impensado en los años 70 y 80”.

Con respecto a la chance de ver el tenis en silla de ruedas en los grandes escenarios del mundo Parks fue tajante. “Nunca imagine que esto pudiera llegar a nivel paralímpico ni Grand Slam”.

¿A qué jugador del actual circuito Brad Parks, en su mejor momento tenístico, hubiera temido enfrentar?

“Es bastante complejo decir un nombre, estoy muy impresionado por el nivel al que el juego ha llegado. El juego ha progresado mucho y de la mano de este, la preparación y los recursos”. Entre sus destacados, asoman Kunieda y Fernández como jugadores a los que Parks le encanta ver jugar. “Gustavo es probablemente mi jugador favorito” afirmó Parks, quien detalló que “Tiene una gran determinación y una gran cantidad de golpes muy potentes”

Brad también tuvo palabras para Randy Snow, con quien logró el oro olímpico y formó la mayor rivalidad de su carrera. “Tuvo un gran impacto en el deporte tanto como jugador como entrenador”, sostuvo Parks. “Era muy inspirador y un jugador muy íntegro, aparte de lo estudioso del deporte que lo llevó a ser el mejor profesor de la disciplina una vez retirado”.

Finalmente, Parks expresó su deseo y ganas de que la disciplina se vuelva aún más popular. “Me encantaría que los jugadores del circuito se vuelvan aún más conocidos alrededor del mundo, que sean apreciados no solo por sus emocionantes historias pero también por su excelente trabajo dentro de la cancha”. Parks también afirmó “Me gustaría que los partidos tuviesen mayor cobertura en vivo en los principales eventos, para así lograr una base de aficionados que regularmente vean partidos”.

 

Facebook

Translate