Noticias Tenis-adaptado

El tenis en silla recibirá una ayuda de 300.000 dólares

ayuda económica tenis silla
Daniel Caverzaschi disputando un partido de tenis adaptado | Foto: youtube.com

La ITF ha hecho oficial a través de una nota que el tenis en silla recibirá 300.000 dólares en ayudas. Un total de 88 torneos se han suspendido debido a la pandemia, aunque ya ven con esperanza el retorno del tenis en esta modalidad.

El tenis ya ve esperanza aunque sigue presente la incertidumbre de cuándo volverá el tenis. En cambio las buenas noticias siguen llenando después de las ayudas que recibieron los tenistas más vulnerables la Federación Internacional de Tenis ha hecho oficial que también el tenis en silla recibirá una ayuda de 300.000 dólares. Este dinero saldrá procedente de la propia ITF y de los cuatro Grand Slam.

Esta cantidad económica tendrá un claro objetivo, proporcionar ayudas a los tenistas en silla que no han podido tener ingresos durante estas fechas y a los organizadores de eventos. Un total de 88 eventos de tenis en silla han sido cancelados, aunque todavía quedan en el aire unos cuantos. Al igual que el circuito masculino y el femenino todo está suspendido hasta el 31 de julio. Durante las próximas semanas seguirán llegando noticias para conocer en qué fechas podrá volver el tenis de manera oficial, aunque todavía no se sabe si se podrán jugar torneos con o sin público.

Este fondo sigue al anuncio del Programa de Ayuda a los Jugadores. Una iniciativa conjunta similar de los siete principales organismos del tenis, que proporcionará apoyo financiero a aproximadamente 800 jugadores de la ATP/WTA en individuales y dobles” explica la nota.

Los requisitos

Los jugadores de tenis en silla de ruedas que ganaron menos de 100,000 dólares en premios en 2019, los clasificados dentro del top 20 de las clasificaciones en el tenis en silla serán elegibles para solicitar una subvención“. De esta manera el tenis sigue en una misma dirección en busca de que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Translate »