Crónicas WTA

Bouzas a la ronda final de la qualy en Australia

Bouzas Pérez Open Australia
Jessica Bouzas aprieta el puño y buscará meterse en el Open de Australia. | Foto: Tennis Australia.

La tenista española Jessica Bouzas superó a la australiana Ellen Perez por 6-3, 6-2 tras 1h de partido en la segunda ronda de la clasificación del Open de Australia. La No. 183 del mundo buscará meterse en el cuadro principal ante Daria Snigur o Brenda Fruhvirtova.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jessica Bouzas está pasando por su mejor momento, consiguiendo resultados importante para acercarse al Top 100. En el 2022 se consagró campeona de los ITF de Valencia, Palmanova 2, Aschaffenburg, Sibenik y Quinta do Lago. Además, disputó la final en Platja D’aro. Entre otras buenas semanas, llegó a semifinales en Mallorca, Darmstadt y Ourense. La temporada 2023 la comenzó en la United Cup, en donde cayó ante Olivia Gadecki. Ya en Australia, derrotó en su debut en la qualy a Arantxa Rus.

Ellen Pérez está lejos de su mejor momento en singles, aquel que la vio Top 200 en 2019. Sin embargo, en los últimos años se formó como una gran jugadora de dobles, siendo No. 20 del mundo actualmente. En el 2022, en singles, su mejor resultado fueron las semifinales del ITF de Bendigo 2. Además, en el mismo circuito, llegó a cuartos de final en Bendigo 3 y Canberra. La jugadora local recibió un wild card para disputar la qualy en Australia, en donde debutó con victoria sobre Petra Hule..

Bouzas avanza con mucha jerarquía

Jessica Bouzas y Ellen Pérez se enfrentaban en la segunda ronda de la clasificación del Open de Australia.

El arranque del partido tuvo breaks de un lado y del otro, para luego nivelar a 3 games por lado. Pero luego, la española impuso su tenis, golpeó con sus mejores armas, arrinconó a su rival y quebró para adelantarse. No conforme, fue por más, siguió dañando y se adelantó por 6-3 en 31 minutos.

En la segunda manga se esperaba alguna reacción por la jugadora local, pero eso nunca llegó. Ellen Pérez nunca pudo entrar en partido, le costó generar juego, tan solo quebró una vez y no pudo seguir. Por su parte, Bouzas desplegó un impresionante nivel tenístico, variando los efectos y sacando de gran manera para avanzar por 6-3, 6-2 tras 1h de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario