ITF

Aliona Bolsova campeonea en el W60 de Koper

bolsova bara itf koper
Bolsova golpeando una derecha | Foto: RFET

La tenista española es la campeona en Koper. Bolsova remontó y su rival, la rumana Bara se acabó retirando en la tercera manga (3-6, 6-2, 4-1 ret).

La final en la ciudad eslovena de Koper tenía protagonismo español. Aliona Bolsova después de una gran semana iba a luchar por el título el domingo. La española había superado a rivales de entidad y ahora le tocaba luchar frente a Bara para levantar el trofeo. La rumana también se había mostrado muy confiada con su tenis durante toda la semana y se esperaba una bonita final. En el cara a cara se enfrentaron en 2019 en Valencia y la victoria fue para la jugadora rumana en sets corridos.

Bolsova y una alegría para el tenis español

En los primeros juegos ambas se quebraron en el tercer y cuarto juego respectivamente. La española y la rumana estaban jugando de poder a poder, pero la que dio un paso adelante fue Bara, ya que tras una rotura y su confirmación se marchaba hasta el 5-3, quedándose a las puertas del triunfo. Bara estaba muy sólida y cada vez se sentía más cómoda. No le hizo falta esperar a tener su servicio, ya que al resto consiguió otra rotura y por 6-3 se llevaba la primera manga en la que había ido de menos a más.

Bolsova no se rindió y es que en el segundo parcial fue la dominadora. Desde el 2-2 consiguió cuatro juegos consecutivos que le daban el segundo parcial por un contundente 6-2, aunque las sensaciones habían sido más parejas que lo que indicaba el resultado.

Al inicio de la tercera manga se vio a una Bara cansada y lastimada físicamente. Bolsova parecía ir a más y estaba confiada en poder remontar y ganar el título tras un buen inicio en el que logró un doble break. Ya con el 4-1 su rival de tuvo que retirarse para dejar el título de la ciudad eslovena de Koper en manos de Aliona Bolsova.