Aliona Bolsova se ganó el pase a la final en el ITF W60 de Koper al vencer a Jaqueline Cristian con un 6-2, 6-1 en hora y 24 minutos.
La gran semana de la jugadora española Aliona Bolsova perdura en tierras eslovenas. Después de estar presente en la Billie Jean King Cup siendo partícipe en el punto del doble, en Koper dentro de la modalidad individual, está cosechando unas sensaciones muy óptimas. Se ha presentado en la final teniendo que dejar fuera a tenistas de alta exigencia.
Primera final en 2023
En esta segunda semifinal de la jornada, sabiendo que Irina Bara había sido la primera finalista al poder vencer a su compatriota Andreaa Mitu, Bolsova ha evitado que la final fuera totalmente rumana ya que doblegó a Cristian. La actual número 148 del ránking WTA, presentó sus intenciones desde el primer juego. Puso en alerta a Jacqueline forzándola a un deuce. Pese a no conseguirlo fue un proglenómeno para ver lo que se presentaba. La quebró para llegar hasta el 3-1 y después haría lo propio en el juego que se postuló con 5-2 y servicio.
Bolsova continuaba a ese alto ritmo que estaba imponiendo sobre la cancha. Mucho tuvo que decir ese primer juego del segundo set donde las dos protagonistas lucharon con uñas y dientes. La española tuvo que esperar hasta la cuarta bola de break para ponerse también por delante. Acto seguido, supo manejar los tempos en el 30-30 y confirmó ese quiebre. Otro paso muy importante que aludió a lo que en el próximo juego, puso más diferencia en el electrónico.
La española se vio forzada a un deuce cuando confirmó el 5-1, pero iba a ser al resto cuando Bolsova iba a volver a quebrar a Cristian para dejarla fuera de combate en el ITF W60 de Koper. Mañana, contra Bara. Con esta final entrará al top 140 y si gana será una de las tenistas que estén entre las 130 mejores del planeta.