La tenista española consuma una derrota importante en su andadura por Oeiras. Masarova no logra mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, por lo que termina cediendo ante Danka Kovinic en dos sets (6-2, 6-2) tras 1h10min de rápido tenis.
Rebeka Masarova afrontaba el quinto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ITF en la ciudad de Oeiras en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en la final ante la tenista montenegrina Danka Kovinic. La jugadora española llegaba a este enfrentamiento después de haber superado previamente a Lucía Cortes, Sara Errani, Clara Tauson y Mayar Sherif. Por su parte la tenista natural de Montenegro llegaba a este partido tras haber superado desde su debut a Oceane Dodin, Eugenie Bouchard, Marie Bouzkova y Sara Sorribes. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambas tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Danka Kovinic consigue el primer set del partido
El encuentro comenzaba fuerte para Danka Kovinic. La jugadora montenegrina conseguía los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Rebeka Masarova, aunque de poco serviría. De manera contundente encadenaría hasta tres juegos consecutivos la raqueta de Montenegro, quien aprovecharía su inercia positiva sobre la pista. Nuevamente intentaría recortar tímidamente distancias la raqueta de España, pero cerraría el set Kovinic con su único punto disponible. Un contundente 6-2 imperaba a su favor.
La raqueta de Montenegro no duda en sentenciar el título
En el arranque del segundo set sería nuevamente Danka Kovinic quien comenzara mandando en el marcador inicial. La jugadora montenegrina estaba teniendo una inercia positiva, puesto que conseguiría los dos primeros juegos del encuentro. Salvando hasta tres bolas de rotura en su contra buscaba Masarova recortar distancias. Nuevamente volvería a ampliar la de Montenegro su ventaja, puesto que ya mandaba 5-1 en el encuentro. Otra vez intentaba romper el parcial negativo en contra Rebeka, pero de nada serviría. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de partido, Danka Kovinic lograba llevarse el encuentro y la correspondiente final del torneo de Portugal.