WTA

Kuzmova gana el primero ante Carla Suárez en la Billie Jean King Cup

Suárez Kuzmova Billie Jean King Cup
Kuzmova pone el 1-0 al ganar a Carla Suárez. Foto: Billie Jean King Cup

Viktoria Kuzmova fue la jugadora que dio el primer triunfo a Eslovaquia en la Billie Jean King Cup ante España al ganar a Carla Suárez en la pista 1 del O2 Arena de República Checa. Hora y 51 minutos de duración para ganar por 6-2, 3-6, 6-3. 

La capitana española Anabel Medina optó por la veterana jugadora canaria que iba a jugar uno de los últimos partidos de su carrera deportiva ya que tras esta competición por equipos, iba a finalizar su andadura. Delante tenían a una jugadora que había tenido muy buenos registros al ser No.50 del mundo pero que durante los últimos meses no ha podido estar tan arriba.

La eslovaca sería la jugadora que comenzó dominando la cita. Sus golpes agresivos fueron considerables. Sobre todo desde los paralelos ante una Carla que no se encontraba del todo ofensiva. Bastante detrás de la línea de fondo y cuando servía no era capaz de poder tener acto seguido una bola para poder hacer daño. Dos quiebres de inicio y levantar un 0-40 para que Viktoria no sirviera para llevarse la primera manga mediante un rosco. Aun así, en 31 minutos, el resultado fue de un considerable 6-2.

La española fue cogiendo sensaciones a medida que transcurría este primer choque de la serie. Subió su intensidad, metió más primeros y más colocados encontrando mayor golpes para hacer daño. También supo meterse sobre la cancha y evitar que Viktoria fuera la que dominara en casi todos los puntos. En el segundo juego de la manga llegó el quiebre para la española que despertó su garra levantando el puño. Se mostró también expresiva con buena comunicación hacia su capitana.

Tuvo que salvar dos bolas de quiebre, para poder sellar ese segundo parcial. Generó con confianza por los dos lados de la cancha y la expresión del equipo eslovaco comenzaba a ser de preocupación. En el tercer parcial, Viktoria supo poner más calma a su psicología y poder buscar ese juego que le permitió ganar el primer parcial.

El duelo cabalgaba muy igualado. Llegó un quiebre para Viktoria aprovechando esos segundos servicios de Carla ya que sabía poner una marcha más. Sin embargo, Carla sabiéndose poner en la cancha supo situarse y meter bola para poner en aprietos a una Kuzmova que se pudo desesperar.

Llegaron los momentos decisivos y la tenista que llegó con mejor rendimiento fue la eslovaca. Creyó en sus opciones y la tensión no le pudo en ningún momento. La española tampoco supo hacerle daño ya que cayó en su juego sin meter esa intensidad desde el fondo de la cancha. Otro quiebre para Viktoria y que finalizó el duelo a la primera bola de partido. Con este triunfo de Kuzmova en el estreno de la Billie Jean King Cup ante Suárez, Sorribes y Schmiedlova acudirán en el segundo duelo individual.

Translate