WTA

Jabeur abandona ante Kontaveit en los cuartos de Sídney

kontaveit jabeur wta sídney
Anett Kontaveit sigue adelante en Sídney. | Foto: wtatennis.com

Anett Kontaveit avanza a las semifinales del WTA 500 de Sídney tras la retirada de Ons Jabeur después del primer set del partido de cuartos. La tunecina se resintió de unas molestias en la zona lumbar, y tuvo que abandonar en vista al próximo Open de Australia. Kontaveit espera en semifinales a Krejcikova o Garcia.

Anett Kontaveit Ons Jabeur se encontraban en los cuartos de final del WTA 500 de Sídney 2022, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre estonia y tunecina. Ons ganó los tres anteriores; todos, además, en pista dura: en Moscú 2018 en dos sets, en Cincinnati 2021 en tres sets, y en Indian Wells 2021 en dos sets. Esta vez, con Kontaveit crecida tras su final en las WTA Finals de Guadalajara, el partido se presentaba mucho más igualado, en vísperas del Open de Australia.

El lumbar de Jabeur no aguantó

Desde el comienzo del partido, Ons Jabeur se mostró alejada de su 100% de físico. Anett Kontaveit comenzó disponiendo de dos bolas de quiebre que no aprovecharía, y ambas seguirían sin incidentes con su servicio hasta el juego del 2-2 (también con Kontaveit salvando una bola de break de por medio). En el quinto juego del partido, Konteveit rompería para colocarse con ventaja de 3-2, pero Jabeur recuperaría inmediatamente para igualar el partido.

Después del 3-3, vendrían dos juegos seguidos sin opciones de romper. Con 4-4, Kontaveit rompería, y, en el juego en el que sacaba para ganar el set, salvaría dos bolas de breaky acabaría cerrando el primer parcial por 6-4. Entonces, tras un medical time outOns Jabeur daría la mano a Anett Kontaveit y abandonaría el partido, con molestias en la zona lumbar, en una decisión tomada mirando al Open de Australia 2022.

Las dos serán cabezas de serie en el sorteo del cuadro que se celebra este jueves, y esperan tener una buena participación en Melbourne.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate