Noticias

Berrettini sigue ganando en Wimbledon



Berrettini Van de Zandschulp Wimbledon
Berrettini golpea un revés en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El italiano ganó el segundo duelo en el torneo británico, esta vez en sets corridos (6-3, 6-4, 7-6(4). Berrettini utilizó a la perfección sus armas para clasificar a la siguiente ronda y medirse ante Bedene. 

Matteo Berrettini se había postulado como uno de los favoritos en Wimbledon. Llegaba como campeón en Queens y además su tenis con su gran servicio y su gran derecha, sumado a ese efectivo slice de revés, eran las armas perfectas para el Grand Slam británico. El italiano debutó con un triunfo ante el argentino Pella en el que se encontró muy cómodo. En segunda ronda iba a enfrentar a un lucky loser Van de Zandschulp, que había sorprendido al francés Barrere en el debut del cuadro final.

Victoria cómoda para Matteo

Berretini empezó sufriendo, sobre todo con el servicio y es que en la primera manga tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break con su saque. El transalpino pudo salvar todas ellas y llevar siempre la iniciativa en el marcador. Sus oportunidades llegaron en el octavo juego y a la tercera consiguió un break que le dejaba el servicio en sus manos. Esta vez sí, con el 40-15 llegaba la bola de set y a la primera lo consiguió para adelantarse en el marcador.

Según pasaban los minutos, Berrettini se encontraba más cómodo en la pista y en el segundo set fue el dominador. El duelo estuvo parejo hasta que llegaron los juegos decisivos. En el séptimo Metteo consiguió una rotura que la dejaba más cerca del set. En el siguiente turno al resto, en el noveno juego llegaron dos bolas de set, pero el holandés salvó ambas. Finalmente con su servicio pudo poner el italiano el 6-4 en el set y estar más cerca del triunfo.

El holandés siguió dejando muestras de que no iba a perder la cara al partido. Fue valiente y en el octavo juego tuvo tres bolas de rotura que hubieran podido cambiar el devenir del set. En cambio Berrettini otra vez salvó todas ellas. Luego con el 6-5 Van de Zandschulp como mínimo se aseguraba el tie break. Berrettini no falló con el servicio y llegaba la muerte súbita. Fueron igualados hasta el 4-4, justo entonces Berrettini aprovechó su mauor experiencia y acabó sumando otra nueva victoria en Wimbledon.

 

Facebook

Translate