Noticias

Berrettini, campeón del ATP 500 de Queens 2021

Final atp queens 2021
Matteo Berrettini, campeón en Queen's. | Foto: atptour.com

Matteo Berrettini derrota a Cameron Norrie (6-4, 6-7(5), 6-3) y se proclama campeón en la final del ATP 500 de Queens 2021. Gran partido entre italiano e inglés, que acaba cayendo del lado del transalpino, gracias a los despistes de Norrie. Título más importante de la carrera de Matteo, que será octavo cabeza de serie en Wimbledon.

Matteo Berrettini y Cameron Norrie se encontraban en la final de Queen’s Club, único ATP de categoría 500 disputado en Inglaterra. Este partido suponía el primer enfrentamiento entre italiano e inglés, que, tras cuajar una gran gira de tierra, buscarían el título en Londres antes de Wimbledon.

Berrettini, mejor cabeza

En el primer set, todos los juegos al servicio excepto uno se sacarían con comodidad. Ese uno que sirvió de excepción fue el quinto juego del partido, que iba a servir a Matteo Berrettini para aguantar y cerrar por 6-4 el primer set de la final de Queen’s 2021.

En el segundo, la historia sería similar; aunque esta vez sin absolutamente ninguna opción al resto para ninguno. El desempate dictaminaría sentencia, y un único minibreak daría el tiebreak a Norrie (7-6(5)).

El tercer set, que estuvo pareciendo encomendarse a otro tiebreak durante prácticamente el total del mismo, iba a verse marcado por los despistes de Cameron Norrie, que sacando con 3-4, y 40-0, perdería los siguientes nueve puntos, para que Matteo Berrettini se proclamara campeón de Queen’s por 6-3.

Dos amenazas para Wimbledon

Tras el triunfo de Matteo Berrettini en Londres, el italiano mantiene la novena posición del ranking, pisando los talones a Roger Federer, y asegurándose ser el octavo cabeza de serie en Wimbledon. También será cabeza de serie Cameron Norrie, que gracias a las bajas de Nadal, Goffin, Raonic y Wawrinka, será cabeza de serie como número 34 del ranking ATP, mejor clasificación de su carrera.

Sobre el autor

Hugo Durán

Nací en Granada en enero de 2005. Mi pasión por el tenis y la comunicación me inclinó por el periodismo deportivo, y me formé escribiendo en Canal Tenis de 2020 a 2022. Estudio Periodismo desde 2023. En la actualidad, presentador de televisión en PTV Granada y colaborador en Revista Chapman. Siempre, siempre, de Rafa Nadal.

Ads