Noticias

Berrettini coge rumbo a tercera ronda y se cita con Alcaraz

Berrettini Kozlov Open Australia
Berrettini a tercera ronda. Foto: Aus Open

El jugador italiano Matteo Berrettini debió de forzar los cuatro parciales nuevamente para poder acceder a tercera ronda del Open de Australia al batir a Stefan Kozlov por 6-1, 4-6, 6-4, 6-1.

Dos encuentros ha tenido que disputar el jugador transalpino en el Open de Australia contra dos oponentes de nacionalidad estadounidense y no se lo han puesto del todo fácil. En primera ronda, tenía un partido totalmente trampa ante Nakashima, mientras que en su segundo episodio, se las veía ante un Kozlov que había dado el salto tras un fin de 2021 muy bueno y que con la invitación otorgada por la federación estadounidense, había accedido para así ganar su primer encuentro de Grand Slam.

Todo comenzó sobre ruedas para el cabeza de serie No.7 del Open de Australia. Sirvió a la perfección y en todos los juegos sacados por Stefan encontró recompensa. Fue un autoritario 6-1 en 28 minutos de duración. El duelo pudo emparejarse y Matteo no estaba teniendo esas sensaciones del primer parcial. El servicio no le estaba solucionando todos los problemas y se veía obligado al acoso del No.169 del ránking ATP. Stefan, finalmente rompió por primera vez el saque de Berrettini para marcharse al 4-3 y acto seguido, el italiano pese a tener cuatro bolas de rotura, no pudo igualar el encuentro. Con lo cual, Stefan se situó con saque para estar a punto de igualar a ets el duelo de segunda ronda y lo logró levantando otras dos bolas de break que no gozó Matteo.

Berrettini resuelve

El servicio del italiano volvió a funcionar en el tercer parcial. Buen porcentaje de primeros pero Kozlov tampoco se estaba quedando corto en la causa. Con lo cual, con 4-5 en aquel momento de tensión, Berrettini pudo apretar y en esta ocasión, lejos de lo ocurrido en el segundo set, logró concretar la bola, aprovecharla y llevarse el parcial. A partir de entonces, todo volvió a funcionar para el séptimo jugador del mundo. Pudo abrir diferencias y pese en el instante de cerrar el choque con 5-1, no tuvo ningún problema con su saque. Levantó la bola de break y Berrettini logró ganar a Kozlov en segunda ronda del Open de Australia con su primer match point. En próxima ronda le vendrá un durísimo examen como el propuesto como Carlos Alcaraz. Hace pocos meses se enfrentaron en el ATP 500 de Viena y el partido fue para el jugador español.

Translate