Noticias

Alcaraz saca su raza para ganar a Berrettini en ATP Viena

Alcaraz Berrettini ATP Viena
Alcaraz derrota a Berrettini. Foto: ATP

El jugador español Carlos Alcaraz se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Viena al poder derrotar a Matteo Berrettini por 6-1, 6-7(2), 7-6(5) en dos horas y 38 minutos de duración.

Comenzaba la ronda de cuartos de final en el recinto austriaco sobre su pista central. Era la primera vez que se enfrentaban en un partido oficial con el jugador español habiendo ganado a Daniel Evans en primera ronda y al ex No.1 del mundo Andy Murray. El italiano, por su parte, derrotó al finalista de Indian Wells, Nikoloz Basilashvilli en un duelo que tuvo que alcanzar los tres parciales.

Alcaraz con varias marchas más

Pese a que comenzara con un 30-30 y pareciendo que se podría complicar ese primer juego del partido, el duelo presenció cómo el español se encontraba con unas marchas más altas que el jugador italiano. Se mostró agresivo ante un tenista que no estaba sabiendo encontrar esa gran arma que es su servicio ya que estaba compitiendo con muchos segundos. A la hora de meter intensidad desde el fondo no estaba dejando que Matteo estuviera tranquilo y cayeron errores no forzados. Con el 0-5 Alcaraz tuvo bola de set pero Matteo pudo salvarlo jugando los mejores puntos del parcial por su parte. Aun así, Carlos supo cerrar en el próximo juego en apenas 29 minutos de duración. El italiano no se llegó a encontrar en ningún momento de la primera manga.

Se iguala la partida

El duelo podía ponerse muy complicado ya que Carlos continuando la inercia con la que venía, llegó a disponer de dos bolas de break en ese juego de apertura. Berrettini, supo concentrarse y mediante su potente servicio logró salir del paso. Poco a poco iba a ir ascendiendo su rendimiento sobre la cancha y hubo un instante que el partido tuvo puntos de un nivel muy alto. Debió salvar nuevamente otras dos bolas de break ante un Alcaraz que estaba muy fluido de piernas y quería forzar al español.

Poder salvar esas dos opciones fueron fundamentales para él ya que aumentó su confianza con su primer golpe. Más primeros saques que pusieron el envite en un transcurso de poco peloteo y en el que los saques predominaban la competición ya que el español lo estaba haciendo también a las mil maravillas. Sus consecuencias fueron alcanzar una muerte súbita con el italiano cada vez más motivado y en el que Alcaraz se encontró con dos errores clave con su golpe de derecha poniendo el tie break en 2-6. Aquello significó que el italiano fue a por el triunfo y otro error del español con el drive, le llevaron a igualar la cita.

Todo por decidir

El público quería continuar viviendo la intensidad del partido y en los primeros juegos no hubo oportunidades claras aunque el italiano llegó a igualar en deuce. Alcaraz se sobrepuso tras errores suyos y acto seguido llegó el break. Un juego al resto disputándolo de manera incontestable. Supo bloquear esos duros primeros del transalpino con golpes cortados y obligándole a tener que competir. En ese terreno el español se situó más vivo y tras un grandioso punto, llegó el quiebre siendo un instante jugado con una capacidad psicológica destacada.

Aun así iba a haber más partido en esa cancha central. El público lo pedía con esos ánimos a Berrettini que en el séptimo juego, desde el primer punto puso esa intensidad más alta para ir a por el quiebre. Esa presión pudo con Carlos que tuvo que jugar con segundos saques y por primera vez en el choque no se le vio nada cómodo dentro de esa faceta. Despidió el juego en blanco y con una doble falta dejando el asalto por todo lo alto con un 3-4.

Alcaraz cierra el partido

Era inevitable que no llegara la muerte súbita a este parcial decisivo. Había tensión en ambos con el público que llenaba la pista haciendo sus respectivas ovaciones. No hubo tampoco momentos de mayor trascendencia hasta que llegaron a ese tie break. Iba a ser solamente un mini break lo que le bastó a Carlos para poder ganar el partido. Mostró una entereza y una validez asombrosa a la hora de jugar estos instantes de desenlace. Los dos sugirieron un nivel de alto calibre pero quién aprovechó la situación fue el español. Cerró a la tercera bola de partido después de que Matteo salvara dos con su primer golpe. Con este triunfo Carlos Alcaraz accede a las semifinales del ATP 500 de Viena al derrotar a Matteo Berrettini. Es la segunda vez en su carrera que gana a un Top-10 tras haberlo hecho con Tsitsipas en el US Open.

Translate