Noticias

Bautista gana cómodo a Travaglia en el ATP Mallorca



Bautista Travaglia ATP Mallorca
Bautista durante la gira de hierba | Foto: atptour.com

El castellonense debutó con un triunfo por la vía rápida (6-4, 7-5) en el torneo balear. Bautista fue mejor durante todo el encuentro y mostró mejoría con respecto a Halle. En cuartos de final se medirá ante el estadounidense Sam Querrey. 

Roberto Bautista debutaba en Mallorca en la jornada del miércoles en el último turno. El castellonense venía de caer a las primeras de cambio en Halle ante Korda. Esta vez debutaba en octavos de final al ser el tercer cabeza de serie del torneo y estar exento de la primera ronda. Su debut le enfrentaba ante el italiano Travaglia, que había caído en Queens a las primeras de cambio ante Berrettini, pero en Mallorca había ganado a Pella en sets corridos.

Buena victoria de Roberto

El partido comenzó con alternativas al resto. Primero fue Bautista quién dejo dos bolas de rotura a su contrincante, pero salió airoso de la situación. Luego Travaglia tuvo que salvar tres bolas de break para poner el 2-2. Desde entonces el partido estuvo igualado pero siempre Bautista llevo la batuta. Tras el 4-3 llegó una nueva oportunidad de break y esta vez sí que confirmó la rotura, para luego con su servicio cerrar la primera manga.

Bautista continúo con la misma dinámica, pero esta vez era el italiano quién llevaba las manijas del marcador. Travaglia intentaba presionar y buscar su tenis más agresivo, pero no daba con la tecla para poner en aprietos a un Bautista que estaba muy cómodo sobre la pista de la capital balear. El momento clave llego en el undécimo juego, cuando Bautista quebró a su rival y tenía sus manos el servicio para poner punto y final al partido. El español no falló y certifico su pase a los cuartos de final tras dejar buenas sensaciones en el debut. En la siguiente ronda tendrá un examen complicado y es que se enfrentará ante un especialista de esta superficie, Sam Querrey.

 

Facebook

Translate