Noticias

Trungelliti remontó y jugará por un lugar en Wimbledon



Trungelliti Remontó Lugar Wimbledon
Marco Trungelliti buscará su pase al Main Draw de Wimbledon | Foto: ATP Challenger

El tenista argentino, que derrotó a Mayer en su debut, venció en un tremendo partido al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3, 6-7(3), 7-5 en 2h22m de juego por la segunda ronda de la clasificación para Wimbledon. Ahora, Trungelliti buscará meterse en el main draw ante Van de Zandschulp.

Trungelliti se aferró a lo épico para derrotar a Seyboth Wild

Comienzo parejo del primer set con un game duradero en donde Marco Trungelliti salvó dos oportunidades de break point. En frente, Thiago Seyboth Wild decidido a sacar la distancia desde el arranque, pero no lo aprovechó. Luego, ambos sostuvieron nuevamente su saque para emparejar el score. En el cuarto game, el argentino apretó, forzó con sus devoluciones profundas y conquistó la ruptura en su único punto de quiebre. En continuado, sostuvo en 15 para mandar en el marcador. Ya en el sexto juego, nuevamente el santiagueño presionó al brasileño, tuvo tres break points, pero no lo logró. Luego, firme con su saque, sostuvo en 0 para seguir arriba. Tras el cambio de lado, Seyboth Wild mantuvo en 0 para pasar la presión del otro lado. Sin embargo, Trungelliti no sufrió nervios y selló el primer set por 6-3 en 35 minutos.

El segundo set fue parejo. En el sexto game, Thiago Seyboth Wild forzó con su recepción, acompañado de algunos yerros por parte del argentino, y tuvo break point, pero Marco Trungelliti volvió a sacar bien para escapar airosamente. Posteriormente, tanto el santiagueño como el brasileño ganaron juegos rápidos por la vía del servicio, prácticamente sin disputar ninguno. En el undécimo game, Thiago sumó errores, Marco los aprovechó y tuvo tres break points, pero el brasileño se hizo fuerte con el saque y escapó. La paridad llevó el set a un tie break. Allí, empezó bien este último imponiéndose por 3-1, pero llegaron los errores groseros y Seyboth Wild sacó provecho para dar vuelta el score y llevarse la manga por 7-6(3) en 52 minutos.

Arranque perfecto para Thiago Seyboth Wild en el set final, conquistando el quiebre y confirmándolo para sacar la distancia en el decisivo. Luego, ambos sostuvieron su saque sin entregar chances de break points. En continuado, el sexto y séptimo juego fueron disputados con varias ventajas, pero ningún receptor pudo capturar una ruptura. Lo mismo sucedió con los juegos siguientes. En el noveno game, Marco Trungelliti revirtió un 0-30 para colocarse 4-5 y pasar la presión del otro lado. Sin embargo, el brasileño jugó tenso, no pudo soltarse, cometió doble falta y el argentino recuperó. Seguidamente, el santiagueño sostuvo para colocarse 6-5 en el score. Tras el descanso, el brasileño sintió la frustración y Trungelliti selló un triunfazo por 6-3, 6-7(3), 7-5 en 2h22m de juego.

El argentino peleará por un lugar en el cuadro principal ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

 

Etcheverry no pudo ante Ramanathan

Un quiebre por set fue suficiente para que el indio Ramkumar Ramanathan le corte el sueño a Tomás Etcheverry y lo derrotara por 6-3, 6-4 en tan solo una hora de partido.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate