Noticias

Bautista dice adiós ante Korda en el ATP Halle



Bautista Korda ATP Halle
Bautista golpenado un revés | Foto: atptour.com

El tenista castellonense se despidió a las primeras de cambio en su debut en la gira de hierba. Bautista ha caído en sets corridos ante un rival que se mostró más agresivo y decidido a por la victoria (3-6, 6-7(0). En la siguiente ronda se medirá ante Berankis o Nishikori. 

Roberto Bautista debutaba en el ATP de Halle ante un rival peligroso Sebastián Korda. El estadounidense con su gran servicio y su derecha era un rival difícil de batir en esta superficie, aunque con el cuadro lleno de grandes jugadores era algo que se podía esperar. Ninguno de los dos llegaba con grandes sensaciones de Roland Garros. El castellonense cayó en segunda ronda ante el helvético la Laaksonen y Korda no pudo pasar del debut ante Pedro Martínez.

Korda da la sorpresa

El español comenzó algo errático. Su rival rápidamente se puso 3-0 en el marcador abriendo las primeras diferencias en el casillero. Bautista siguió esperando su tenis sólido y recuperó la desventaja rápidamente poniendo el 3-2. Korda con el marcador por delante seguía más tranquilo al resto. En un juego que parecía perdido tras un gran `willy´ llegaba el 40 iguales. Finalmente logro el contra break y volvía a poner diferencias en el marcador. Esto le fue suficiente para llevarse la primera manga por 6-3 y estar más cerca de la sorpresa.

Peor no podían seguir las cosas para Bautista que cedió su servicio a las primeras de cambio. Necesitaba un break lo más rápido posible para pensar en una posible remontada. Korda sufría con su servicio pero tras salvar tres bolas de rotura lograba poner el 3-1 a su favor. Bautista siguió peleando y al final encontró el premio con el 3-3. El duelo se volvió más parejo y Bautista llegó a tener dos turnos al servicio para forzar la tercera manga. Korda muy tranquilo y con facilidad acabó forzando el tie break. En la muerte súbita llegó el vendaval de tiros ganadores del estadounidense que por la vía rápida y con un 7-0 daba la sorpresa.

 

Facebook

Translate