Noticias

Roberto Bautista renuncia a disputar los Juegos de Tokio



bautista renuncia juegos tokio
Bautista durante un partido de los Juegos de Río 2016 | Foto: atptour.com

El castellonense, actual número 10 del ranking ATP, alegó como motivo principal de su decisión la dificultad para encontrar un equilibrio en el intenso calendario que tienen los tenistas. El catalán Albert Ramos se postula ahora como el máximo favorito para ocupar esa cuarta plaza restante del tenis español en Tokio. 

El tenista español Roberto Bautista, que en estos momentos cierra la lista de los diez mejores jugadores de la clasificación mundial, anunció hoy su renuncia a disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del próximo 23 de julio al 8 de agosto.

A través de un breve comunicado, el castellonense admitió que esta temporada está siendo especialmente intensa, tanto física como mentalmente, y que, debido a ello, ha decidido no acudir a Tokio. En su lugar, disputará el ATP 250 de Kitzbühel (Austria), torneo que tendrá lugar en las mismas fechas que la cita olímpica y sobre tierra batida.

El mensaje de Bautista

Este es el comunicado íntegro ofrecido por el número diez del ranking ATP: “Está siendo una temporada muy intensa tanto física como mentalmente y, tras discutirlo y pensarlo detenidamente con mi equipo, hemos decidido no acudir a Tokio para tratar de encontrar un equilibrio en el intenso calendario que tenemos los tenistas“. indicó.

Según la información recogida en el diario AS, la Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicará las listas de corte de los participantes a las respectivas federaciones nacionales. Estas tendrán hasta el día 22 para ratificarlas. En el caso de la española, todavía se está pendiente de la decisión final del número uno español, Rafael Nadal, que ya expresó sus dudas acerca de ir a Tokio durante el pasado torneo de Roma. La Federación Española tenía previsto realizar un acto de presentación del equipo este viernes en el Consejo Superior de Deportes, aunque esta no se hará finalmente ya que todavía existen bastantes dudas acerca de la lista final.

Un 2021 irregular

Bautista, de 33 años y cuartofinalista en Río 2016, lleva un 2021 un tanto irregular, combinando grandes resultados como las dos finales disputadas en Montpellier y Doha y las semis de Miami, con una reciente gira sobre polvo de ladrillo bastante deficiente cayendo en segunda ronda de Roland Garros, entre otras prestaciones.

Por ranking, los tenistas españoles clasificados serían, en este momento: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich (individuales) y Marcel Granollers gracias a su buena posición en dobles. Con la renuncia ya confirmada de Bautista y la posible de Nadal, esos dos puestos pasarían al catalán Albert Ramos y el toledano Feliciano López.

Los respectivos capitanes, Sergi Bruguera y Anabel Medina, están cerrando estos días la lista con conversaciones con los jugadores. Ramos tampoco parece animado a acudir. En cuanto a las chicas, tendrían plaza asegurada Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes. Carla Suárez, con ranking protegido (68), también tiene opciones de entrar. En principio, las cuatro han mostrado su disposición.

Facebook

Translate