Noticias

Bautista: “Estoy con ganas de seguir compitiendo”



Bautista Goffin ATP Montpellier
David Goffin, campeón en Montpellier 2021. | Foto: atptour.com

David Goffin derrota a Roberto Bautista (5-7, 6-4, 6-2) y se proclama campeón del Open Sud de France 2021 de Montpellier. El belga, repleto de pundonor, consigue remontar a un Roberto que fue de más a menos, y consigue el quinto título de su carrera, y primero desde 2017.

Gran final la que esperaba en el ATP Montpellier. Los cabeza de serie número uno y dos habían cumplido con los pronósticos de favoritos para medirse por el trofeo. El belga llegaba tras superar a Bonzi, Sonego y Gerasimov, mejorando sensaciones tras su mal inicio de temporada. Tampoco llegaba con buenos resultados el español al torneo francés pero ha demostrado que ya está a gran nivel y es que se ha mostrado muy superior a todos los rivales que ha vencido hasta la final, Barrere, Humbert y Gojowczyk.

Bautista bajó el nivel y Goffin acabó ganando

El inicio del partido enseñó lo que nos depararía la gran final de Montpellier entre los dos mejores jugadores del torneo. El primer break del partido favoreció al español, que se colocaba con una ventaja de 4-1 tras consolidarlo, aunque Goffin remontaría para colocar el 4-5 y saque. Aguantaría uno más, pero con 5-6 Bautista daría un paso adelante, y el español conseguiría llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo, el set más determinante de la final, la historia cambiaría. El belga entraría en el partido, y con un único break de inicio, le bastaría para ganar un set corto, en el que no se concedió ninguna bola de rotura más que la que sirvió para que Goffin tomara ventaja. El de Lieja igualaba por 6-4. La final se decidiría en el set definitivo.

En el tercero, la historia volvería a sonreír desde el principio a David Goffin. El belga rompía de inicio, y salvando alguna bola de break por el camino, llegaría al 4-2 con ventaja, y sentenciaría del todo el encuentro. Con un 6-2 Goffin ganaba su quinto título, y primero desde el conseguido en Tokio en 2017. David recupera terreno en el ranking ATP, y amanecerá el lunes como número 14 del mundo; un puesto por detrás de Roberto Bautista.

 

El estado físico

Físicamente estoy bien. Después de Australia he trabajado duro tenísticamente y físicamente que era lo que necesitaba. Estar por casa, estar con la familia y refrescar un poco la mente después de la gira tan dura que habíamos tenido en Australia. La verdad que he podido hacer una buena preparación. El ritmo de partido de hoy ha sido muy duro y Goffin ha hecho méritos para ganar“.

Ambición de ir a por más

Estoy preparado para rendir en la competición. Me siento bien, me siento con ganas de competir, me siento con la fuerza interior suficiente para afrontar dificultades. Luego se puede jugar mejor o peor pero lo más importante es que estoy con ganas de salir de competir“.

El debut ante Davidovich en Rotterdam

El partido lo planteo exactamente igual. Sí que es verdad que nos conocemos, hemos entrenado varias veces juntos. Él es un jugador con mucha proyección, con un potencial de tenis muy bueno. Va a ser una primera ronda difícil pero voy a intentar llegar lo más pronto posible y jugar un buen partido de primera ronda“.

Facebook

Translate