Noticias

Bautista muerde el polvo ante Laaksonen en segunda de Roland Garros



bautista laaksonen roland garros
Henri Laaksonen da la campanada ante Bautista. | Foto: atptour.com

Roberto Bautista cae derrotado (3-6, 6-2, 3-6, 2-6) ante un brillante Henri Laaksonen en la segunda ronda de Roland Garros 2021. El español no tuvo su mejor día en la oficina, y le tocará hacer las maletas antes de lo previsto en París. El suizo accede a los dieciseisavos, y espera a Kei Nishikori o Karen Khachanov.

Roberto Bautista Henri Laaksonen se veían las caras en la segunda ronda de Roland Garros 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre español y suizo, con el único precedente datando de Gstaad 2013, con victoria para el español en dos sets. Bautista partía como claro favorito para avanzar en esta ocasión en París, ante un Laaksonen que venía de una buena gira de tierra, pasando varias previas (incluida la de Roland Garros).

Bautista y un día para olvidar

Desde el comienzo del partido se pudo comprobar que las cosas no estaban en orden para Roberto Bautista Agut. En el primer set, el valenciano iba a ceder su servicio hasta en dos ocasiones, ante un Laaksonen que estaba más que cómodo en la pista. El suizo cerraba al resto para colocar un 6-3 inicial en el marcador.

En el segundo set, Bautista daba a entender que el partido quedaría en susto, despertando a tiempo para firmar un parcial muy bueno. Después de cuatro juegos ganados al servicio, el suizo no sumaría más, y Roberto Bautista rompería dos veces el servicio de Henri para cerrar por 6-2, y dejar el partido en set iguales.

En el tercero, un break inicial a favor del suizo condicionaría la manga, para un Laaksonen que sacaba sin apuros, y que solo tendría que salvar bolas de rotura en el juego en el que cerraba el set. Con otro 6-3 Henri Laaksonen tomaba la delantera, quedándose a un set de avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.

En el cuarto set, Bautista claudicaría. El español no sabría reponerse del mazazo de perder el tercer set, y hasta tres veces regalaría su saque a Laaksonen, recuperando solo uno de esos tres. El helvético cerraba el pase a dieciseisavos con un 6-2 que deja muy tocada la moral a Roberto Bautista, que tenía grandes aspiraciones en este French Open.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate