Noticias

Bautista: “Me he sabido recomponer de Australia”



Bautista Gojowczyk ATP Montpellier
Roberto Bautista llega a la final del torneo francés. | Foto: @ATPTour

Roberto Bautista derrotó en dos parciales al alemán Peter Gojowczyk (7-5, 6-1), y avanzó a la final del ATP 250 de Montpellier. El español debió trabajar una hora y 7 minutos en la cancha, para poder superar al teutón. Su rival en busca del título será David Goffin.

El castellonense venía de dos presentaciones magistrales, aprovechando su condición de primer clasificado del torneo. Roberto tuvo un cómodo debut ante Gregoire Barrere y ayer, había dejado en el camino a Ugo Humbert en sets corridos, en un partido que podría haber tenido mucho peligro. Por su lado, Gojowczyk, participante habitual de torneos Challengers, pero con buenos resultados en indoor, llegó hasta las semifinales proveniente de la fase previa. Entre sí ya habían jugado cuatro partidos oficiales, con todos triunfos de Bautista. Además, en 2012, también jugaron por la Qualy de este mismo certamen.

Una performance de menos a más

El partido comenzó muy parejo, con juegos bastante rápidos y sin mayores complicaciones para ambos al momento de servir. Aún sin concretar breaks, Bautista era el que más presión podía poner en la devolución, frente a un Gojowczyk que necesitaba sumar con un buen primer saque. Por cómo venía la historia, todo parecía indicar que se definiría en un tiebreak, pero allí, Roberto logró aprovechar un momento de incertidumbre del teutón para conseguir su primer quiebre y dominar 6-5 el score. Bautista cerró la manga inicial por 7-5.

Toda esa tensión que había, no tendría lugar en la segunda manga, con un alemán que aparentemente dejó pasar su ilusión de llevarse el partido al momento de perder el primer set. Bautista quebró ya en el juego inicial, y de esa manera, comenzó a dominar no sólo el marcador, sino también el desarrollo del juego. Con una confianza en alza, el español volvió a quedarse con un juego de servicio de Gojowczyk, para ponerse 4-0 arriba. Roberto Bautista selló su victoria con un contundente 6-1 final, para asegurarse un lugar en la definición de Montpellier.

Diferencias con Australia

En Australia no me encontré bien. Quizá fue mi peor Open de Australia desde que soy profesional, lo importante es que he sabido pasar página, que he trabajado muy duro al volver de Australia. Me he sabido recomponer de un duro golpe que fue perder allí tan temprano. Ahora toca pensar en Montpellier, olvidar lo que paso. Estoy muy contento por jugar mañana la final aquí y ahora a descansar y preparar la final de mañana que será un partido duro”.

Análisis del partido

Hoy sabía que si hacía las cosas bien, el partido lo iba a encarrilar. Me ha costado un poco al principio pero he sabido luchar bien y aguantar la dificultad que ha sido el primer set. Ha sido bastante duro. He tenido varias jugadas de break y no las he podido jugar bien. Después de ganar el primer set, me he tranquilizado y he podido hacer muy buen segundo set”.

La final contra Goffin

Creo que va a ser un partido igualado. Él es un jugador que juega muy rápido, que le gusta mandar durante todo el partido, que juega muy dentro de la pista. Yo voy a tratar de hacer un partido duro, intentar estar lo más rocoso posible y también lo más agresivo para que él no esté muy cómodo, hacer un buen partido y disfrutar de la final de mañana”.

Facebook

Translate