Noticias

Bautista llega por la vía rápida a semifinales de Montpellier



Bautista Humbert ATP Montpellier
Roberto Bautista se instala en semis de Montpellier. | Foto: @ATPTour

Roberto Bautista superó al francés Ugo Humbert en tres sets (6-3, 6-3), en su partido por los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier. El español pudo quedarse con la victoria luego de una hora y 15 minutos de juego. Por las semifinales, su rival será el alemán Peter Gojowczyk.

Bautista venía de un brillante debut en el torneo, derrotando al local Gregoire Barrere cediendo apenas tres juegos. El español buscaba revertir su situación luego del paso en falso en el Australian Open. El francés, por su parte, llegaba a esta instancia luego de una dura batalla ante el neerlandés Tallon Griekspoor. Entre ambos, no tenían antecedentes en su historial.

Cómoda performance del español

Como era de esperar, el partido inició con mucha paridad, y buenos intercambios desde fondo de la cancha. Humbert logró concretar el primer quiebre en el segundo juego, pero sería rápidamente recuperado por Bautista, que ya de a poco tomó mayor confianza en la cancha. El español aprovecharía la impaciencia del jugador galo, y otra vez pudo quedarse con el saque de su rival para pasar a dominar el score. Siguiendo con esa misma tendencia, Roberto logró cerrar la manga con un nuevo break, por 6-3 luego de 35 minutos.

El segundo set no traería demasiados cambios a la tónica del juego. Roberto Bautista seguía sintiéndose muy cómodo  en el desarrollo, dejando pocas oportunidades de que el francés domine los puntos, y otra vez consiguió quebrar en el cuarto juego, para tomar una ventaja considerable en el marcador también. Finalmente, sin pasar por casi ninguna situación adversa, el de España pudo cerrar el partido a su favor con otro 6-3.

Próximo rival en semifinales

Por las semifinales de Montpellier, Bautista tendrá otro duro enfrentamiento ante el teutón Peter Gojowczyk, que viene de ganar tres buenos partidos, cediendo apenas un juego. Entre ambos ya hubo cuatro duelos oficiales, con todas victorias del español. El último antecedente data de Wimbledon en 2019.

 

Sus sensaciones del partido

Comencé con break abajo pero de igual forma sentía que estaba jugando bien. Es cierto que cometí algunos errores, dos doble faltas, pero luego pude recuperarme rápido. Realmente me sentí muy bien en la cancha, y estoy contento con el triunfo”.

Su duelo ante Peter Gojowczyk

Será un partido complicado, ante un rival que juega muy bien en indoor, que viene ganando partidos y seguramente viene con mucha confianza. Ahora espero descansar, recuperarme y ya preparar el partido para salir mañana a la pista de la mejor manera“.

Facebook

Translate