WTA

Anisimova campeona en el WTA Melbourne 2

Anisimova campeona WTA Melbourne 2
Anisimova golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

La estadounidense ha levantado el trofeo de campeona después de una gran remontada en la segunda manga (7-5, 1-6, 6-4). Segundo título para Anisimova después de Bogotá 2019 y volverá al Top 60 del ranking femenino.

La final en el WTA Melbourne 2 enfrentaba a Anisimova contra Sasnovich. La joven estadounidense era la favorita para levantar el trofeo, aunque la presión podía jugarle una mala pasada. Amanda había derrotado durante la semana a Van Uytvanck, Cirstea, Begu y Kasatkina. Anisimova había sacado en algunos momentos su mejor versión para volver a pelear por un título WTA. En la final Sasnovich había llegado como una de las sorpresas del torneo, alcanzado la lucha por el título desde la fase previa y dejándose solamente un set por el camino.

Amanda Anisimova se lleva el trofeo

Anisimova comenzó mandando en el marcador. Ya en su primer turno al resto le incomodó mucho a la bielorrusa que tenía que salvar tres bolas de break para poner el 1-1. Sasnovich fue golpeando con mayor confianza y quién quebró por primera vez poniendo el 3-2 a su favor. Después de salvar otras dos bolas de break con mucha personalidad ponía el 4-2 y poco a poco a se acercaba a la primera manga. Anisimova entonces sacó su garra para después de una gran reacción ponerse por delante 5-4. Al resto llegó la bola de set, pero nuevamente Sasnovich muy acertada en los puntos importante la volvía a salvar. Amanda era de repente la dominadora del partido. Ganó el undécimo juego y otra vez al resto dispuso de dos bolas para cerrar la primera manga. Esta vez no falló y se iba al banquillo con el primer set en el marcador.

Sasnovich aprovechó la relajación de la estadounidense para con una marcha más abrir una gran brecha en el inicio del segundo parcial. Aliaksandra dominaba por 4-0 y parecía muy complicado que se le fuera a escapar el segundo set. Anisimova nada pudo hacer ante el vendaval de juego de su rival y se despedía del segundo parcial por un contundente 6-1. El gran problema para Anisimova es que solo había ganado un 44% puntos con el primer servicio y un 25% con los segundos.

La bielorrusa continuó en la misma dinámica. Sasnovich se marchaba rápidamente hasta el 3-0 para desesperación de su rival. Anisimova entonces reaccionó, justo cuando peor estaban las cosas y era capaz de poner el 3-3. Sasnovich volvía a tomar ventaja en los juegos decisivos tras ganar el séptimo juego, 4-3. Después del 4-4 el momento clave llegó en el noveno juego. Anisimova se encontraba con un 30-40 que era casi como una bola de partido. Ganó el juego y sacaba para llevarse el título. La presión no pudo con ella y a la segunda oportunidad alzaba los brazos tras ser la primera campeona WTA de la temporada.

 

Translate