WTA

Barty se sobrepone para derrotar a una combativa Gauff en WTA Adelaida

Barty Gauff WTA Adelaida
Barty remonta ante Gauff. Foto: WTA

La número 1 del mundo, Ashleigh Barty ha tenido que sufrir de lo lindo para derrotar a una excelsa Coco Gauff por 4-6, 7-5, 6-1 en el WTA 500 de Adelaida.

Ash Barty suma su primer triunfo de 2022 aunque no sin mucho sufrimiento ante una Coco Gauff que ha mostrado un nivel excelente durante todo el partido y sin perder la cara en ningún momento del partido hasta el tercer set en donde Barty ha impuesto la lógica. La tenista australiana ha vuelto a la competición tras su descanso post US Open, y lo ha hecho yendo de menos a más en un exigente partido.

Primero para la estadounidense

El primer parcial ha sido para una Gauff que venía más rodada tras su victoria en primera ronda y ha sido capaz de aprovechar su rodaje para terminar adjudicándose la primera manga por 6-4 y mostrando un nivel de madurez y de saber estar muy alto en todo el primer set.

Barty cambia el rumbo

El segundo set comenzaba con un patrón similar al primero y con Coco demostrando que su tremenda explosión en el circuito WTA con tan sólo 15 años no fue casualidad. La joven estadounidense ha llegado a tener break de ventaja en el segundo set y opción para doble break, pero finalmente Barty ha sabido solventar la situación y con su buen golpe de derecha ha ido comiendo poco a poco terreno para finalmente llevarse el segundo parcial por un trabajado 7-5.

El tercer set ha dado alas a una Barty que se ha crecido al adjudicarse el segundo parcial y ha mostrado su mejor cara tanto al servicio como a la hora de restar y salvando todas las oportunidades de break que ha tenido la joven americana de 17 años. Finalmente la número 1 del mundo se ha llevado el partido por un contundente 6-1 en el tercer y definitivo set, lo que le sirve para arrancar el año 2022 con una victoria en su casillero. Con este triunfo de Barty sobre Gauff en WTA Adelaida se sitúa en la ronda de cuartos de final.

Translate