Noticias WTA

Rybakina y las ganas de una nueva final

Rybakina ganas nueva final
Rybakina sacando en un partido | Foto: wtatennis.com

Elena Rybakina está en una nueva final y esta vez lo hará ante la No.1 del mundo Ashleigh Barty. La kazaja ha jugado un gran tenis durante la semana en Adelaida  y en el último partido arrasó ante la japonesa Doi.

La joven tenista kazaja nacida en 1999 suma una nueva final WTA a su palmarés, y esta vez tendrá delante a una rival de enjundia. En la final la espera Ash Barty, y la joven jugadora nacida en Rusia no pudo reprimir su alegría por estar en una nueva final además de hacer hincapié en su buen hacer al servicio durante el partido de semifinales ante Misaki Doi.

Creo que he jugado muy bien al final del primer set con mi servicio, y eso me ha ayudado mucho a tener la iniciativa de los puntos y así poder dominar el partido. Es el inicio de temporada, y siempre es positivo empezar el año disputando una final, y espero poder mantener este nivel a lo largo de toda la temporada” explicó en la rueda de prensa.

Barty será la rival

Por otra parte la jugadora kazaja también manifestó sentirse muy cómoda físicamente y contenta con su nivel mostrado hasta esta última ronda en donde la espera Ashleigh Barty en el partido por el título. 

Personalmente me encuentro muy bien físicamente, y creo que la carga de partidos le está viniendo muy bien a mi cuerpo ya que siempre es positivo coger ritmo competitivo y buenas sensaciones en este inicio de temporada. Creo que tanto Ash como Iga son rivales muy duras de cara a la final, y tengo que tratar de dar lo mejor de mí misma en la final“.

Por último, la joven jugadora kazaja hizo hincapié en la manera de jugar frente a Ashleigh Barty, una jugadora siempre complicada de enfrentar. 

Jugar contra Barty no es sencillo. Trataré de disfrutarlo lo máximo posible, y buscar en mi servicio una fuente de juego para hacer que el partido pueda ir igualándose más, ya que con mi primer servicio soy bastante peligrosa. De todas maneras, trataré de salir y de disfrutar al máximo cada minuto que esté dentro de la pista y sabedora de esta oportunidad” añadió Rybakina.

 

Translate