WTA

Barty se hace fuerte en su pase a octavos



Barty Alexandrova WTA Melbourne 2021
Barty se clasifica a octavos en Open de Australia. Foto: Aus Open

Ashleigh Barty consiguió el pase a los octavos de final del Open de Australia 2021 al poder eliminar a Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-4 en la Margaret Court Arena.

Después de ganar con un doble 6-0 a Kovinic en su primer choque, la No.1 del mundo, no tuvo sus mejores sensaciones en su partido ante su compatriota Gavrilova pese a haberlo sacado en sets corridos. Se medía a una jugadora de ataque como era Alexandrova. La rusa es muy efectiva en este tipo de pistas protagonizado por sus golpes planos ofensivos.

Ama y señora

La cabeza de serie No.29 del cuadro fue la que mordió primero rompiendo el servicio de la australiana ya que le pilló algo desprevenida y encontrando los errores. Aun así, Ashleigh no tardó en salir al rescate y poner ese juego tan sólido que ofrece desde el fondo de cancha, moviendo la bola y sabiendo realizar esos cambios de ritmo. Rápidamente, el partido regresó a su cauce mediante la igualdad.

A partir de entonces, Barty, logró dar un punto más al partido obligando siempre a su oponente tener que jugar un golpeo más. Por ello, se fue directamente hasta el sexto juego que le dio el triunfo en el primer set. Alexandrova, por su parte, pidió la asistencia del fisio para tratarse sobre la zona lumbar.

Al igual que en el anterior parcial, la rusa se situó por delante siendo agresiva y forzando a Ashleigh cuando jugaba con segundos, pero cuando la No.1 del mundo era capaz de ascender esa intensidad de fondo, Ekaterina se veía obligada a recular. Barty, por tanto empató y llegó al 4-5 para restar por el episodio. Alcanzó la primera bola de partido y la aprovechó cerrándolo con una volea. Finalizado su partido, aún no conoce a su oponente ya que saldrá del duelo que continúan disputando Rogers y Kontaveit.

Facebook

Translate