2 min de lectura
Sorpresa mayúscula en la final del torneo de Hong Kong. Claire Liu aplasta a una Eala situada 85 puestos por encima en el ranking mundial para sumar su primer título fuera de Challengers.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| C. Liu ✓ | 6 | 6 | 2 |
| A. Eala | 3 | 0 | 0 |
Claire Liu se corona en Hong Kong tras una exhibición
La jornada final del WTA Hong Kong brindaba a escena a dos jugadoras separadas por 85 puestos en la clasificación mundial que habían firmado una gran semana. Alexandra Eala, número 17 del ranking mundial, vená de ceder un solo set en todo el torneo mostrando el motivo de ser la segunda cabeza de serie del evento. Claire Liu llegaba ubicada en el puesto número 102 y no cedió un solo set en el torneo sumando grandes sensaciones con las condiciones. El cara a cara entre ambas tenistas favorecía a la americana, ganadora del único duelo entre ambas el año pasado, aunque no era favorita.
Claire da el primer paso
El encuentro comenzó de la manera esperada, con Eala haciendose fuerte en el comienzo para quebrar en el tercer juego y situar el 2-1 en el luminoso. Sin embargo, esto sirvió de aviso para la estadounidense, que recuperó de inmediato con un contrabreak que dejaba todo por decidir. Tras esto el juego se calmó y ambas pasaron a mantener su servicio de forma cómoda hasta los compases finales. El octavo juego fue decisivo para el parcial, con Liu aprovechando las malas sensaciones de Eala para romper y situar el 5-3 que la dejaba cerca de la victoria parcial. Finalmente, un 6-3 decantó el set para la americana que daba la sorpresa desde el comienzo.
Liu cierra el partido con contundencia
El segundo set arrancó con un juego larguisimo al saque de Eala que terminó dando el quiebre a Liu y llenandola de confianza para lo que restaba de set. Tanto es así que, en el siguiente juego, la estadounidense salvó tres pelotas de quiebre para mantener la ventaja, algo que fue muy duro para la filipina. De hecho, Claire volvió a quebrar en el tercer juego para abrir una brecha insalvable en el marcador con un 4-0 tras confirmar su saque. Liu estaba dejando sin opciones a una Alexandra que se estaba viendo muy sorprendida. Finalmente, un contundente 6-0 daba la victoria a la estadounidense y confirmaba la gran sorpresa del torneo.
