WTA

Ashleigh Barty ‘llévame en tu bicicleta’

barty kovinic open australia 2021
Ashleigh Barty se lleva con un doble rosco el debut en Australia. Foto: Aus Open

Ashleigh Barty se lleva el primer partido en el Australian Open abonándose a la bicicleta ya que barrió a Kovinic por 6-0, 6-0 en menos de una hora sobre la Rod Laver Arena. 

Tras estar prácticamente un año sin competir debido a las restricciones, la No.1 del mundo se coronó ganando el primer torneo de la temporada llegando con una excelsa confianza a este primer Grand Slam. A ese torneo tan trascendente que lo juega en casa y que durante los últimos meses ha sido su foco de atención para poder llegar de la mejor manera posible.

Comenzó arrasando en la Rod Laver Arena con un contundente 6-0 en 19 minutos. Ganó sus 12 primeros puntos que le llevaron a ganar en blanco los cuatro primeros juegos en los que hubo dos roturas de servicio. Con 5-0 y saque, llegó el primer punto de la de Montenegro con ese 0-15, pero la australiana no dudó encontrándose muy sólida con ese primer golpe durante el partido que abría el horario vespertino en esta Rod Laver Arena.

Su superioridad era clarísima pero para cosechar el primer quiebre del segundo parcial, Danka no se lo puso sencillo, aunque terminó llevándose el juego. Continuó el dominio hegemónico de Barty que apenas cedió ocho puntos durante toda la cita. Se medirá a la ganadora entre Sara Sorribes y Daria Gavrilova en segunda ronda.

Translate