WTA

Barty se lleva el duelo australiano ante Gavrilova

Barty Gavrilova Australian Open 2021
La No.1 del mundo avanza en Melbourne Park. | Foto: @AustralianOpen

Ashleigh Barty venció a su compatriota Daria Gavrilova para seguir adelante en el Grand Slam de Melbourne. La No.1 del rankig WTA ganó el encuentro en dos sets (6-1, 7-6(7)), en una una hora y 34 minutos de acción. La jugadora australiana jugará por la tercera ronda con la ganadora del partido entre Barbora Krejcikova y Ekaterina Alexandrova.

La gran jugadora aussie comenzó su paso por el primer torneo grande de la temporada, ganando “en bicicleta” ante la montenegrina Danka Kovinic, superándola por un doble 6-0 en menos de una hora. Barty fue la campeona del Yarra Valley Classic de la última semana, donde derrotó a Garbiñe Muguruza en la final. Por su parte, Gavrilova, quien está volviendo al circuito después de un largo período de inactividad por lesiones, logró vencer a la española Sara Sorribes en su debut en el torneo. Entre sí, tenían un récord de 3-1, a favor de Ashleigh.

Barty avanza a pesar de algunas dudas

El partido comenzó con un llamativo quiebre de Gavrilova, teniendo en cuenta que la No.1 del mundo venía de no ceder juegos en el partido anterior. Sin embargo, esa diferencia inicial no sería mantenida por la jugadora de 26 años. Barty empezó a generar muchas aperturas con su derecha, forzando a Gavrilova a arriesgar todo el tiempo con sus tiros, cometiendo así numerosos errores no forzados. Además, la campeona de Roland Garros 2019 se mantuvo como es habitual, muy firme al saque, para ganar la manga inicial por 6-1.

La historia sería realmente muy similar en el segundo set, con una Barty que en todo momento parecía tener la situación bajo control, a pesar de los intentos de Gavrilova, quien sí encontró algo más de regularidad con su saque. A pesar de eso, la actual mejor tenista del mundo volvió a quebrar el servicio de su compatriota para tomar una ventaja de 5-2. Allí cometería algunos errores seguidos, y no podría cerrar el partido. Plagada de una continuación de errores no forzados, Barty perdió esa ventaja y Gavrilova pasó a dominar por 6-5. Finalmente y dejando muchas más dudas de lo esperado, selló su triunfo en tiebreak.

Translate