Noticias WTA

Barty: “Estoy contenta con el partido”

barty contenta el partido
Barty y Gauff se abrazan en un partido | Foto: wtatennis.com

La actual número uno del mundo compareció ante los medios de comunicación tras regresar con victoria a las pistas después de cuatro meses de ausencia. Barty remontó a la estadounidense Cori Gauff para acceder a los cuartos de final del WTA de Adelaida 1. 

Cuatro meses después de su último partido en el circuito (tercera ronda del US Open ante Shelby Rogers), Ashleigh Barty volvió a las pistas con victoria en su Australia natal. En su debut en el WTA de Adelaida 1, la vigente número uno del mundo se sobrepuso a la pérdida del primer set ante la americana Cori Gauff,  logrando finalmente dar la vuelta al encuentro en tres mangas.

Ya en frío, la de Ipswich analizó en sala de prensa su regreso triunfal a las canchas, destacando su mejoría con el paso del encuentro y lo mucho que ama jugar en su tierra y delante de una grada que la apoya de manera incondicional.

En otro orden de cosas, la primera favorita del cuadro también fue preguntada acerca de la polémica de la semana, la exención médica concedida a Novak Djokovic para disputar el próximo Open de Australia. Barty entiende que sus compatriotas puedan estar enfadados con esta decisión pero también aseguró que no quiere opinar de algo que no está bajo su control.

Análisis del partido

Fue un encuentro de mucho nivel. Sentí que fui mejorando conforme avanzó. Considerando que ha sido mi primer partido en varios meses, estoy contenta de haber pasado tanto tiempo en pista y de haber ido de menos a más. Ha sido positivo el hecho de haber ido encontrando mi juego y la manera en la que quiero hacer las cosas. Coco (Gauff) jugó genial, me forzó a subir el nivel, algo que, a la larga, es lo que queremos conseguir en las próximas semanas”.

Ajustes a partir del segundo set

A mediados de la segunda manga fui capaz de encontrar mi ritmo, sobre todo al servicio y con mi derecha. Ejecuté mejor los puntos. Como dices, comencé a servir un poco mejor, encontrando varios puntos gratis que me permitieron jugar con algo más de libertad ese final de segundo set y el inicio del tercero”.

El asunto Djokovic

Es difícil de valorar. Sé lo duro que tiene que ser para mis compatriotas, pero en particular para los que viven aquí en Victoria, que han pasado por mucho estos últimos dos años. Entiendo que estén frustrados con la decisión de permitir jugar a Djokovic. Por otra parte, no tengo ningún interés de hablar acerca del historial médico de Novak. No es asunto mío, son decisiones que están absolutamente fuera de mi control”.

Primer partido en cuatro meses

No creo que haya sentido súper emocionada, pero sí feliz por tener la oportunidad de jugar esta noche y ver dónde está mi nivel en estos momentos. Una vez que salté a la pista y pude calentar un poco, fue agradable volver a esa rutina clásica justo antes de un partido. Creo que, en general, estoy muy contenta de cómo he jugado. Ahora se trata de seguir mejorando en cada partido y en cada oportunidad que tenga”.

El escenario ideal para preparar un Grand Slam

A veces llegas a un torneo más preparada y con buenas sensaciones y el resultado no es el que esperas. En otras, por el contrario, te sientes más inseguro pero lo haces mejor. A lo largo de mi carrera he aprendido a ir día a día, preparar lo que se pueda preparar y hacer todo lo que pueda. Saber que un Grand Slam no deja de ser otro torneo, otra oportunidad para jugar y hacerlo bien. No es necesario ponerse una presión extra solo porque se trate de un Grand Slam. De lo que se trata es de seguir adherido a un plan y ejecutarlo, simplemente disfrutar”.

Dos torneos en Australia antes del Open

Amo jugar en Australia, es mi casa. Aquí es dónde quiero jugar y me gustaría ser egoísta y hacerlo todo el año. Es la mejor preparación para el Open de Australia. Da igual el número de partidos”.

En la siguiente ronda, Barty se medirá a la ganadora del encuentro programado para mañana jueves entre su compatriota Alja Tomljanovic y la estadounidense Sofía Kenin, sexta cabeza de serie.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate