WTA

Badosa: “Aunque acabe muerta, voy a dejármelo todo”

badosa tokio juegos cuartos
Badosa celebra un punto durante un partido en Tokio 2020 | Foto: WTA

La tenista española, ya en cuartos de final del cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volvió a reafirmar su compromiso con el equipo nacional, declarando que lo dejará todo para conseguir una presea en esta cita olímpica. 

Abandono de la española

Una de cal y otra de arena para Paula Badosa hoy en Tokio. En el cuadro individual, la tenista española continúa en franca progresión y ya se encuentra entre las ocho mejores del torneo. Hoy pasó por encima de la argentina Nadia Podoroska, a la que solo dejó hacer cinco juegos. La cruz fue su derrota en los octavos del torneo de dobles junto a su inseparable Sara Sorribes. Las españolas cedieron en un partido muy ajustado (6-2 5-7 y 10-5) ante las principales favoritas del cuadro, las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova.

Pese a esta amarga derrota, las aspiraciones de medalla para Paula continúan intactas, máxime viendo su gran nivel en singles. La española, que se medirá en cuartos de final a la checa Marketa Vondrousova, a la que ya doblegó en el pasado Roland Garros, explicó a la web de la ITF sus sensaciones tras el triunfo de hoy, la importancia de la figura de Garbiñe Muguruza en el tenis patrio y su firme compromiso con su país en estos Juegos Olímpicos, sin importar las consecuencias físicas que esto pueda acarrear.

Otro convincente triunfo

Ha sido una buena victoria ante una gran jugadora. Nos conocemos desde hace muchos años, pero he sabido manejar los nervios y he estado fina“.

Dos tenistas españolas en cuartos 25 años después

Es ilusionante. Garbiñe (Muguruza) es una gran tenista a la que admiro muchísimo. Compartir con ella esto y aprender de una jugadora tan grande me ilusiona mucho. Ojalá pueda seguir dando alegrías al tenis español“. 

Un compromiso a prueba de bombas

Lo hago todo por mi país, por intentar conseguir alguna medalla. Me hace mucha ilusión, es un sueño. Aunque acabe muerta voy a dejármelo todo“.

Sara Sorribes, por su parte, se marcha de estos Juegos con un sabor agridulce. Su victoria ante Barty, actual número uno del mundo, quedará siempre en el recuerdo, aunque hoy no pudo con el vendaval de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que la derrotó fácilmente en dos sets. ““De momento, estoy bastante fastidiada. Una es competitiva y como deportista profesional a nadie le gusta perder, pero ha sido una bonita experiencia. Un sueño hecho realidad“, declaró.

Ya fuera de cualquier opción de medalla, la castellonense confía en que sus compatriotas Muguruza y Badosa puedan seguir avanzando en el cuadro individual y obtener alguna medalla para la delegación española.

Estoy muy feliz por Paula y por Garbiñe. La amistad que me une a Paula me hace estar muy feliz porque sé lo que ha pasado para llegar hasta aquí. Ojalá que ella y Garbiñe puedan llegar muy lejos. Siempre he pensado que Paula es muy buena jugadora, que tenía potencial para estar entre las mejores y la verdad es que estoy feliz de que eso se esté cumpliendo“, reconoció.

Por último, la actual número 47 del mundo finalizó su comparecencia con unas emotivas palabras hacia Carla Súarez, que hoy se despidió definitivamente de los Juegos Olímpicos al caer junto a Muguruza en los octavos de final del cuadro de dobles. “Para mí ha sido un placer compartir todo este tiempo con ella. Ojalá no se retirase nunca, es maravillosa tanto dentro como fuera de la pista. Es un privilegio pasar tiempo con ella, aprendes cada día de ella y ojalá tenga la suerte de pasar más tiempo con ella“, admitió.

 

Translate