WTA

Sorribes adiós a los JJOO Tokio ante Pavlyuchenkova

Sorribes Pavlyuchenkova JJOO Tokio
Sorribes en los Juegos Olímpicos | Foto: @juegosolimpicos

La española se despide de Tokio con una derrota después de caer por la vía rápida ante una rival que ha demostrado que pasa por un momento muy dulce (1-6, 3-6). Sorribes lo intentó y se dejó todo pero no fue suficiente. Pavlyuchenkova se medirá en la siguiente ronda ante Bencic o Krejcikova.

Sara Sorribes tenía una difícil misión en los Juegos Olímpicos de Tokio vencer a Pavlyuchenkova en la jugadora que venía con mejores sensaciones y resultados. La española estaba viviendo un sueño después de vencer a la gran favorita al título y número uno del ranking femenino Barty y a Ferro en sets corridos. En el otro lado estaba la rusa que había dado un auténtico repaso asunto rivales y había cedido únicamente tres juegos en sus dos primeros encuentros. El cara a cara favorecía además a la rusa con dos victorias por una de la española aunque su último partido databa de 2017.

La rusa se muestra superior

Pavlyuchenkova había empezado con mucha confianza en su tenis y rápidamente consiguió un doble break que le ponía 3-0 arriba en el marcador. La parte positiva para Sara es que llegó la lluvia y el partido tenía que suspenderse por momentos, algo que le podía beneficiar después del vendaval que había vivido los primeros minutos. A la vuelta la rusa siguió con la misma confianza pegando y dominando desde dentro de la pista sobre todo con su derecha. Máxima efectividad con sus primeros servicios y dejando muestras de que estaba siendo muy superior. Al resto llegó la bola de set y después de tan solo 34 minutos se llevaba el primer parcial.

Sorribes estaba claro que no se iba a rendir pero tenía que obrar casi un milagro después del nivel exhibido por su rival Pavlyuchenkova. La rusa volvió otra vez a dominar y es que desde el inicio siguió pegando muy duro, consiguiendo golpes ganadores y demostrando que a este nivel es muy difícil de superar.

Otra vez un doble break dejaba el partido casi sentenciado y es que el cuarto juego fue eterno y un duro palo a nivel mental para la valenciana. Pavlyuchenkova llegó a tener hasta siete bolas de break. Sara salvó a las seis primeras pero no pudo con la última y dejaba su rival a solo dos juegos del triunfo. Sara siguió pelando y tras dos juegos consecutivos se intentaba animar tras acercarse en el marcador. La desventaja era mucha y tras el 5-2 su rival estaba a solo un juego de la victoria. La valenciana hizo los deberes y puso el 5-3 para pasar la presión al otro lado. Anastasia no falló y acabó con el partido para plantarse en los cuartos de final.

 

Translate