La española se despide de Tokio con una derrota después de caer por la vía rápida ante una rival que ha demostrado que pasa por un momento muy dulce (1-6, 3-6). Sorribes lo intentó y se dejó todo pero no fue suficiente. Pavlyuchenkova se medirá en la siguiente ronda ante Bencic o Krejcikova.
Sara Sorribes tenía una difícil misión en los Juegos Olímpicos de Tokio vencer a Pavlyuchenkova en la jugadora que venía con mejores sensaciones y resultados. La española estaba viviendo un sueño después de vencer a la gran favorita al título y número uno del ranking femenino Barty y a Ferro en sets corridos. En el otro lado estaba la rusa que había dado un auténtico repaso asunto rivales y había cedido únicamente tres juegos en sus dos primeros encuentros. El cara a cara favorecía además a la rusa con dos victorias por una de la española aunque su último partido databa de 2017.
La rusa se muestra superior
Pavlyuchenkova había empezado con mucha confianza en su tenis y rápidamente consiguió un doble break que le ponía 3-0 arriba en el marcador. La parte positiva para Sara es que llegó la lluvia y el partido tenía que suspenderse por momentos, algo que le podía beneficiar después del vendaval que había vivido los primeros minutos. A la vuelta la rusa siguió con la misma confianza pegando y dominando desde dentro de la pista sobre todo con su derecha. Máxima efectividad con sus primeros servicios y dejando muestras de que estaba siendo muy superior. Al resto llegó la bola de set y después de tan solo 34 minutos se llevaba el primer parcial.
Sorribes estaba claro que no se iba a rendir pero tenía que obrar casi un milagro después del nivel exhibido por su rival Pavlyuchenkova. La rusa volvió otra vez a dominar y es que desde el inicio siguió pegando muy duro, consiguiendo golpes ganadores y demostrando que a este nivel es muy difícil de superar.
Otra vez un doble break dejaba el partido casi sentenciado y es que el cuarto juego fue eterno y un duro palo a nivel mental para la valenciana. Pavlyuchenkova llegó a tener hasta siete bolas de break. Sara salvó a las seis primeras pero no pudo con la última y dejaba su rival a solo dos juegos del triunfo. Sara siguió pelando y tras dos juegos consecutivos se intentaba animar tras acercarse en el marcador. La desventaja era mucha y tras el 5-2 su rival estaba a solo un juego de la victoria. La valenciana hizo los deberes y puso el 5-3 para pasar la presión al otro lado. Anastasia no falló y acabó con el partido para plantarse en los cuartos de final.