WTA

Muguruza y Carla Suárez adiós en dobles de los JJOO Tokio

Muguruza Carla Suárez JJOO Tokio
Muguruza y Carla caen en los Juegos Olímpicos. Foto: Olympics

Las tenistas españolas terminaron cayendo en segunda ronda de los Juegos Olímpicos. Tuvieron bola de partido, pero Muguruza y Suárez sucumbieron ante Bencic y Golubic por 6-3, 1-6, 9-11.

Segunda entrega de la dupla denominada ‘Carliñe’ con, Muguruza habiendo terminado apenas una hora al igual que Bencic. Ambas habían obtenido el pase a los cuartos de final en el cuadro individual y les tocaba unirse a sus parejas para competir en el dobles en una disciplina que entra como objetivo para estas dos duplas. Las españolas ganaron a Van Uytvanck y la No.1 en dobles Elise Mertens, con las helvéticas habiendo dejado fuera de combate a la segundas favoritas al título. Las locales Aoyama y Shibahara.

Fueron Belinda y Viktorija las que arrancaron con unas sensaciones bastante mejores sobre la cancha. Golubic contundente en la red, y Bencic jugando muy bien a los pies. Aun así, el binomio español, supo aguantar ese inicio de partido sin cometer muchos errores y continuaron dentro. Además, iba a ser ellas las primeras en quebrar en unos instantes donde durante tres juegos, la ganadora iba a salir entre las restadoras. Por tanto, llegaron a situarse con 5-3 para imponerse en el primer set con servicio de Garbiñe, y lograron abrir diferencias.

Las helvéticas no se salieron de la cita y continuaron muy agresivas y resolutivas. Las españolas, ese break de inicio en contra no les sentó del todo bien mientras que las oponentes cogieron alas. También llegaron algunos errores por parte de Muguruza y Suárez pero el juego mostrado por las suizas estaba siendo muy bueno. Por ello, se mostraron con 5-1 y saque de Golubic para cerrar. A la segunda bola de set lo consiguieron y cogieron marcha al Supertiebreak.

Fue un juego definitivo con varios parciales. Las españolas comenzaron comandando con un 2-0, pero después fueron las suizas en llevar adelante la dinámica. Algunos errores por parte de Garbiñe y Carla y el buen hacer de las suizas les llevó al 8-5. Sin embargo, en aquel momento, después de que Muguruza recibiera un pelotazo en la cara por parte de Viktorija, sacaron su coraje y se situaron con 9-8. Había llegado la bola de partido, pero Golubic estuvo muy resolutiva en la red en los dos próximos puntos que les puso 10-9. El último punto fue muy largo con las españolas defendiendo y finalmente tuvieron que tirar la toalla para alegría de las suizas que se medirán a las australianas Sam Stosur y Ellen Perez.

Translate