WTA

Badosa obligada a retirarse de los JJOO Tokio

Badosa Vondrousova JJOO Tokio
Badosa se tiene que retirar en cuartos ante Vondrousova. Foto: ITF Olympics

La jugadora española tuvo que retirarse de los Juegos Olímpicos. Tras caer en el primer set Paula Badosa pidió la atención médica y decidió  abandonar ante Marketa Vondrousova. 

El calor hizo mella en la jugadora española en un instante del día donde el sol iluminaba la cancha a más de 30 grados. Badosa que estaba viniendo de hacer un torneo exquisito ha tenido que dejar de la peor manera posible ya que nadie le ha podido ganar sobre la cancha pese a que había perdido el primer parcial por 6-3 ante la jugadora checa. Comenzó por delante, pero se fue viendo que la pupilo de Javier Martí no estaba nada cómoda sobre la cancha.

Vondrousova, por su parte, que venía con esa confianza de haber dejado fuera de combate a Naomi Osaka, lo aprovechó y cerró el set tras dos quiebres continuos. En aquel instante, llegó la asistencia médica para una Paula que se encontraba mareada por un golpe de calor. Tras varios minutos, viendo cómo reaccionaba la jugadora española, se decidió que no estaba para continuar y la checa se enfundó en ella en un abrazo que saltó la sonrisa de una Badosa que no estaba pasando por un gran momento. Semana de ensueño para la catalana que no termina de la mejor manera pero que se marchará con un diploma olímpico.

Tampoco podrá ser de la partida en el cuadro de dobles mixto que formaba dupla con Pablo Carreño y serán reemplazados por los franceses Pierre Hugues Herbert y Fiona Ferro.

 

Translate