WTA

Badosa autoritaria ante Podoroska en JJOO Tokio

Badosa Podoroska JJOO Tokio
Badosa a cuartos en los Juegos Olímpicos. Foto: Olympics

La tenista española persigue su sueño en los Juegos Olímpicos. Paula Badosa eliminó a Podoroska por 6-2, 6-3 alcanzando los cuartos de final. Se enfrentará a Vondrousova que eliminó a Naomi Osaka.

Después de haber despachado a una de las candidatas a llevarse alguna medalla como Iga Swiatek, la jugadora española llegaba con una confianza sublime a este encuentro. La argentina, por su parte, también llegaba con muchas ganas y declarando que estaba cumpliendo un sueño y que por el momento le estaba yendo muy bien. Antes de comenzar su partido, ambas vieron su recorrido en el cuadro de dobles mixtos que compartirán con Pablo Carreño y Horacio Zeballos, respectivamente.

Gran nivel de Badosa

La pupilo de Javier Martí, ya comenzó mostrando sus intenciones desde bien temprano. Alargó el primer juego al servicio de Nadia teniendo bolas de break sin ser aprovechadas. Podoroska, aguanto esos dos primeros juegos con el primer golpe aunque sacándolos con inmensa dificultad. Se presenciaba a Badosa con un plus más en sus golpes desde el fondo de cancha, sin que la argentina pudiera estar cómoda con su golpe de derecha. También estaba encontrándose con una Paula que regalaba muy poco y el duelo se le fue haciendo cuesta arriba. El set, finalizó con un 6-2 ya que la española quebró los dos próximos turnos al saque. La argentina, sirvió en cuatro ocasiones durante el set, y en todos tuvo bolas de break que afrontar.

Esa dinámica positiva de Paula fue creciendo mostrándose totalmente autoritaria en ese segundo parcial. Gozando de una excelsa confianza con su primer golpe, todo su arsenal se encontraba diseñado a la perfección. Al igual que ante la polaca la derecha y de movimiento de piernas estuvo espectacular. Se situó con 0-5 restando para salir ganadora del duelo.

La hazaña de cerrar los partidos

La jugadora argentina evitó el rosco, sacando adelante el primer juego del duelo donde no tuvo que afrontar ninguna opción de quiebre. Paula Badosa, se centró con esa gran mentalidad mostrada y fue a afrontar la difícil papeleta de cerrar un duelo tan perfecto. Levantó un 0-30 y mediante un ganador de derecha, llegó la primera bola de partido. Un buen saque que restó Nadia pero el toque en la cinta complicó el tiro de Paula que se fue, pero con un golpe ganador creó la segunda bola. Sin embargo, la argentina aprovechó para meterse en cancha y tras unos intercambios, logró un winner de derecha. Aun así, un saque directo, otorgó la tercera opción de cierre.

Nadia no se rendía y volvió a salvar una nueva opción, pero Paula que no perdía la concentración logró la cuarta bola de partido con otro golpe ganador. Esa tampoco sería, pero la quinta oportunidad también llegó. Nuevamente jugando con segundo saque y Nadia volvió a meterse en cancha para acabar ganando. Acto seguido, llegó bola de break. La argentina, ejecutó muy bien la dirección del punto, pero optando por la dejada, finalizó quedándose en la red. Aun así, volvió a luchar y apareció una nueva bol de quiebre con la que se llevó el juego después de un acercamiento de la española a la red. Podoroska continuaba viva con un 5-2 en contra.

La argentina supo sacar su turno de servicio adelante metiendo más presión a la española, pero finalmente lo pudo resolver. Con 40-30 y el 5-3, metió un gran primer servicio que se quedó sin vuelta y celebró su pase a los cuartos de final.

Translate