WTA

Qué no pare el recorrido de Badosa en Roland Garros

Badosa Vondrousova Roland Garros
Foto: Roland Garros

La tenista española, consiguió el pase a los cuartos de final de Roland Garros. Paula Badosa eliminó a Marketa Vondrousova por 6-4, 3-6, 6-2 sobre la Suzanne Lenglen. Se enfrentará a Tamara Zidansek, la mujer que se encuentra en la posición No.89 durante esta semana.

Al igual que el año pasado, la jugadora española llegaba a los octavos de final. El pasado año, tuvo que verse eliminada ante Laura Siegemund. Este 2021, por su parte, tenía otra oportunidad para poder seguir adelante. Sería Marketa la primera que cosecharía diferencias en el electrónico pero Badosa, lograría igualar con ambas aprovechando el 100% de efectividad en las bolas de quiebre.

Acto seguido, regresaría otro momento que consiguió aprovechar y servir con 5-4. Levantando un 15-40, pudo ponerse por delante en el electrónico. Vondrousova podría alcanzar el positivo instante para que su juego consiguiera ser efectivo sobre la cancha. Logró diferencias y el segundo set sería para ella.

En el tercero, Badosa volió a dar un paso adelante en su juego. Disminuyó los errores no forzados y con sus golpes supo estar mejor a la hora de poder mover la bola. También fue encontrando winners. Esos instantes importantes también los consiguió superar para poder llegar el 1-4.  Acto seguido supo ser más que su oponente siendo mucho más fiable a la hora de encarar los puntos. Además de saber encajar mejor los ganadores, tuvo mucho menos errores no forzados, y mentalmente estuvo mucho más certera.

Translate