Noticias

Badosa: “Estoy con ganas, motivada e ilusionada”

badosa segunda ronda wimbledon 2021
Badosa durante su partido de hoy en Wimbledon 2021 | Foto: wimbledon.com

La tenista española analizó su triunfo en segunda ronda de Wimbledon 2021 ante la kazaja Yulia Putintseva y admitió que tiene ganas de más en este Grand Slam. En tercera ronda se las verá con la polaca Maga Linette, 44 del ranking mundial. 

Paso a paso, Paula Badosa continúa creciendo en Wimbledon. Después de un triunfo en tres mangas en el duelo fratricida de primera ronda ante su compatriota Aliona Bolsova, la reciente cuartofinalista en Roland Garros superó con más rotundidad a la kazaja Yulia Putintseva en dos sets. Además, su panorama en el Grand Slam británico parece aclararse, puesto que en la siguiente ronda no se las verá con la ucraniana Elina Svitolina, actual número cinco del mundo, sino con su verdugo en el día de hoy, la polaca Magda Linette.

Todas estas buenas noticias no hacen que Badosa pierda la cautela, aunque reconoce que está con muchas ganas e ilusionada por seguir avanzando en el torneo inglés. En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, la española admitió sus buenas sensaciones mostradas en su encuentro de hoy, donde también aclaró que la asistencia médica que pidió durante el primer set se debió a unas molestias en el estómago, fruto de los nervios, aunque sin mayor importancia.

Análisis de sus futuras rivales

Svitolina es muy luchadora, muy buena. Ha ganado títulos importantes, ha sido semifinalista y tiene mil vidas. En cuanto a Linette, le encanta jugar en hierba, muy recto y tiene buen timing. Esperaba un partido duro entre ellas y lo está siendo”. 

Certera en los momentos clave

Estoy contenta porque ha habido momentos muy complicados y ajustados, en los que el resultado podía haber cambiado a un lado u otro pero he sabido aguantar los nervios y he dado muy buen nivel en el segundo set”. 

Llamada al fisio durante el partido

No me estaba encontrando muy bien, quizás por nervios. Era en la barriga. Con la pastilla se me ha calmado, me he recuperado bastante bien“. 

Con ganas de más

Estoy con ganas, motivada e ilusionada. Soy muy ambiciosa, siempre quiero más. Siempre miro más allá pero debo estar concentrada partido a partido. Estoy entrenando muy bien y tengo ganas de jugar el tercer partido”. 

Trabajo para reducir las dobles faltas

Es algo en lo que estoy trabajando. Quizás a veces saco más agresivo de la cuenta. Aunque las cuentas están saliendo, es algo que tengo que trabajar, pero todo está bien”. 

Translate