Noticias

Sonego despide a un combativo Galán de Wimbledon



Sonego Galán ATP Wimbledon
El italiano logró remontar al colombiano. | Foto: ATP

El italiano eliminó al colombiano Daniel Galán en cuatro parciales (4-6, 6-3, 7-6(3), 6-1) por la segunda ronda de Wimbledon. Sonego se cruzará ahora con el australiano James Duckworth.

Daniel Galán y Lorenzo Sonego se medían en la segunda ronda de Wimbledon. El colombiano quería seguir soñando y avanzando en el tercer Grand Slam de la temporada. Galán había debutado con un triunfo en cuatro mangas ante el argentino Federico Coria. Por su parte Sonego venía de superar en sets corridos al portugués Pedro Sousa y de caer en la final la semana pasada del ATP de Eastbourne.

Sonego consigue remontar

El gran favorito era el italiano después de las sensaciones que había dejado en la gira de hierba, pero comenzaron las cosas muy mal para él. Rápidamente su rival tenía un 4-0 a favor . Pudo reaccionar Sonego que sumó tres juegos consecutivos y puso el 4-3. En cambio Galán no dejo pasar la gran oportunidad que tenía y con el 6-4 se llevó la primera manga y saltaban las alarmas en el tenista transalpino.

La segunda manga cambió desde el inicio el partido y es que Sonego comenzó con el 3-0 a su favor mandando en el marcador. Galán siguió haciendo los deberes y llegó a tener una bola de break, pero no la pudo aprovechar y al final su rival igualaba el partido. Por un 6-3 Sonego había puesto las tablas en el marcador, pero no daba sensaciones de ser tan superior a un Galán que estaba ante una gran oportunidad.

El partido seguía con muchas alternativas. Comenzó ganando Galán 2-0 pero su rival rápidamente hizo un contra break para poner el 2-1. Luego fue Sonego el que se adelantó en el marcador con una rotura y el 3-2, pero esta vez fue el colombiano el que realizó el contra break poniendo las tablas con el 3-3. Finalmente se fueron al tie break y aquí la experiencia de Sonego le hizo llevarse el tercer parcial estará solo un set de la tercera ronda.

El inicio del cuarto set iba a ser fundamental para la confianza del colombiano, que había perdido la chance en el tiebreak anterior. Luego de un comienzo parejo, Sonego fue quien logró marcar una diferencia a favor en el score, dificultando la recuperación de Galán. Tras otro quiebre concretado, el italiano cerró el partido con un contundente 6-1, para dejar eliminado al tenista cafetero.

Facebook

Translate