WTA

Badosa gana el duelo ante Bolsova en Wimbledon

Badosa Bolsova Wimbledon
Badosa obtiene su primera victoria en Wimbledon. Foto: WTA

Badosa fue la que se impuso en el duelo español de primera ronda de Wimbledon. Doblegó mediante un 6-2, 5-7, 6-2 a Bolsova en hora y 45 minutos de juego. Se enfrentará a Yulia Putintseva.

El azar situó a dos tenistas españolas teniéndose que medir a las primeras de cambio en el tercer Grand Slam de la temporada. Ambas se conocen muy bien ya que han compartido vivencias en categorías inferiores y medirse en ‘La Catedral del Tenis’ iba a ser especial.

En el primer juego de la cita la pupilo de Javier Martí sería la que apretaría pudiendo quebrar y alzándose en confianza para lo que sería el devenir del parcial. Sin embargo, Aliona vivió un 0-40 que no fue capaz de cosechar y la diferencia continuó. No solo fue ese recorrido para llegar a la la igualdad ya que fueron dos bolas de quiebre más pero tampoco fueron fiables para ella. Con lo cual, en el próximo juego fue Badosa quién quebró para así servir por el parcial. Fue clave el aprovechar esas oportunidades para ser dueña del parcial por 6-2.

Al igual que en la manga anterior, Paula se vio capacitada para abrir diferencias en el primer juego y dejar aún más tocada a Aliona. Sin embargo, después de tener la posibilidad de marcharse al doble break en dos juegos consecutivos, los desaprovechó y Bolsova volviendo a tener un 0-40, en esta ocasión si quebró y se metió de lleno en el partido, continuando sin quiebres hasta el desenlace del set. Tiro de garra y orgullo para que con un tiro ganador, en el 5-6 pusiera las tablas cuando el partido había llegado a la hora y 14 minutos de juego.

Después de que los dos juegos del tercer parcial fueran tranquilos para ambas, Badosa aprovechó el 0-40 que se le presentó y al igual que en los dos sets anteriores logró abrir diferencias en el electrónico. Acto seguido, volvió a disponer de otro quiebre que le valió para poder celebrar su primera victoria en Wimbledon en el que era su segunda participación en el cuadro final. Sería a la segunda bola de partido cuando logró ganar a su oponente mediante un saque directo para después enfundarse en un abrazo.

Translate