WTA

Badosa tumba a Putintseva y sigue adelante en Wimbledon

badosa putintseva wimbledon 2021
Paula Badosa sigue adelante en Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

Paula Badosa derrota a Yulia Putintseva (6-4, 6-1) y disputará por primera vez en su carrera la tercera ronda de Wimbledon en 2021. Gran partido de la española, que supo jugar mejor los puntos clave para terminar desarbolando el tenis de la kazaja. Los dieciseisavos de final le traerán un partido muy difícil a Badosa: Svitolina o Linette, una semana después de perder contra la ucrania en Eastbourne.

Paula Badosa Yulia Putintseva medían sus fuerzas en la segunda ronda de Wimbledon 2021, en el que suponía el primer partido oficial entre la española y la kazaja. Con Badosa como cabeza de serie (la número 30) y Putintseva como una de las primeras jugadoras que quedaron fuera del corte de cabezas de serie, se presentaba un gran partido en Wimbledon. Por trayectoria, aparentaba ser favorita Badosa, que llegaba de ganar a Aliona Bolsova en tres sets y con mucha confianza; aunque la primera ronda fue más cómoda para Putintseva, que ganó a Pironkova cediendo cuatro juegos.

Badosa, infinitamente superior

El comienzo de partido de Paula Badosa iba a ser mucho mejor que el de Yulia Putintseva. Un break inicial y su confirmación colocaban a la nacida en Nueva York con una ventaja de 3-0 en el primer set. Con el 4-1, se sucederían cuatro breaks, que desembocarían en la consecución del primer parcial por parte de Badosa, por 6-4. La española quedaba a un set de su primera tercera ronda en Wimbledon.

En el segundo parcial, poca historia hubo. Un auténtico ciclón llamado Paula Badosa pasó por delante de Yulia Putintseva, y un incontestable 6-1 daba la victoria a Badosa ante la kazaja.

Ahora, Svitolina o Linette

Tras el triunfo de Paula Badosa ante Yulia Putintseva en la segunda ronda de Wimbledon 2021, a la catalana se le presenta un muy duro enfrentamiento en los dieciseisavos de final: contra Elina Svitolina, tercera cabeza de serie del torneo, o Magda Linette, toda una experta en la superficie. Paula Badosa necesitará de su mejor tenis para seguir progresando en Wimbledon, y soñar con un resultado tan bueno, al menos, como el del pasado Roland Garros.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate